El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Sergio Canales: ?La selección es un sueño muy difícil, ahora disfruto viéndola jugar?

Sergio Canales quiere centrarse en lograr la permanencia con el Racing tras unos meses de vorágine en los que ha pasado de Segunda B a acaparar la atención del fútbol internacional.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El futbolista Sergio Canales posa durante la entrevista. -
Sergio Canales quiere centrarse en lograr la permanencia con el Racing tras unos meses de vorágine en los que ha pasado de Segunda B a acaparar la atención del fútbol internacional y, a día de hoy, no se planea más retos, ni siquiera el sueño de la selección, adonde le gustaría llegar algún día, pero de la que sólo puede decir que disfruta “muchísimo viéndola jugar”.

—¿Qué ha supuesto para usted la llegada al Racing de Miguel Ángel Portugal?
—A mí me ha cambiado mi vida, tanto futbolísticamente como fuera. Me ha dado la oportunidad de jugar en Primera, de tener confianza. Estoy muy contento. Creo que tanto a mí, como al equipo, nos ha cambiado la dinámica que teníamos.
—¿Siente que ahora en el Racing todo está demasiado centrado en Canales, que igual se le pide demasiado?
—No. Estoy tranquilo. En el equipo estamos muy unidos. Todos sabemos que dependemos de todos. Ni uno, ni dos, ni tres pueden ganar un partido. Necesitamos a todos. No a los once, a toda la plantilla.
—Quedan 12 partidos y, en teoría, 15 puntos por sumar. ¿Es un objetivo factible?
—Sí, pero más que mirar al futuro hay que mirar al presente, partido a partido.
—Pero uno de ellos es la visita al Sardinero del Real Madrid. Un partido con mucho morbo en el que Canales dejará descontentos a unos u otros, en función de cual sea su actuación.
—Ahora no pienso en esa semana o en ese partido. Es importante no obsesionarnos con que llega algún partido, con que llega el final de Liga o con que hacen falta puntos. Eso te lo van dando los partidos. En ningún partido quedan todos satisfechos.
—Hablando del Real Madrid, supongo que es consciente de la dificultad que tendrá jugar en un equipo plagado de estrellas.
—En todos los equipos grandes está muy difícil jugar. Tienen muy buenos jugadores y todos buscan a los mejores del mundo. Todavía queda para llegar hasta ahí y cuando llegue ya lo pensaré.
—¿Qué cree que debe mejorar en su juego para no desentonar entre los galácticos?
—Individualmente tengo que mejorar todo, la llegada, el gol... Nunca me conformo con nada. Sí que igual debería mejorar el aspecto físico del tren superior, pero bueno... Eso lo estoy trabajando y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo.
—¿Se ve como el próximo Guti del Real Madrid? ¿Ése sería su puesto?
—No lo sé. Es algo en lo que todavía no pienso. Estoy muy centrado aquí. Además, Guti es muy bueno.
—Ha cumplido un sueño fichando por un grande, pero siendo aún muy joven seguro que hay otras metas. ¿La selección es una de ellas?
—Bueno, ya he cumplido muchos sueños, como jugar en Racing y haber debutado en El Sardinero. El sueño de jugar en la selección lo tiene cualquier jugador español, tanto niños como grandes... cualquiera. Pero es un sueño que está muy complicado, porque la hornada de jugadores es espectacular y yo ahora disfruto muchísimo viéndolos.
—Pensando en que en el futuro jugará en un equipo que lucha por todos los títulos, ¿qué prefiere, Liga o Champions.
—Ahora mismo, mantenerme en Primera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN