Racing Engineering tuvo un día positivo y sin incidentes en el circuito francés de Paul Ricard, el primero de seis días de tests de pretemporada antes de que la GP2 del 2010 comience en Barcelona. Dani Clos y Christian Vietoris, los pilotos oficiales del equipo sanluqueño, progresaron durante el día en sus respectivos programas de pruebas y tuvieron un día productivo, habiendo conseguido importantes datos.
Después de la lluvia del día anterior, la pista estaba mojada y muy resbaladiza en la mañana, y hubo poca actividad desde el principio. A medida que la mañana avanzaba y las condiciones de la pista iban mejorando, algunos equipos decidieron montar neumáticos lisos, aunque la mayoría de los pilotos siguieron con los de lluvia. Tanto Dani y Christian rodaron poco durante la mañana, pero cumplieron su objetivo de familiarizarse con el coche y circuito. Christian terminó la sesión de la mañana en la 5ª posición y Dani en 8º lugar. Durante la sesión de la tarde, en una pista seca, los dos pilotos de Racing Engineering rápidamente se hicieron con las primeras posiciones, que mantuvieron la mayoría de la sesión. Aunque, al principio, Dani estuvo por delante de Chris, el alemán respondió y se hizo con la P1 y Dani tomó la P2. Sin embargo, durante la última media hora del día, hubo mucha actividad y las posiciones cambiaron constantemente, hasta que Maldonado marcó el mejor tiempo del día en 1.12:987.
Dani, que sufrió de un problema técnico de poca importancia en la sesión anterior, se vio atrapado en el tráfico, lo que le impidió mejorar su tiempo de vuelta, pero su objetivo era trabajar en los reglajes del coche, para buscar mejoras, en vez de buscar los tiempos de vuelta. Tuvo un día positivo y productivo de trabajo con el equipo, y terminó noveno en la general, con un mejor tiempo de 1.13:301. Christian Vietoris tuvo su primer día de trabajo con Racing Engineering, y se centró en acostumbrarse al coche y el equipo. Fue un día positivo, y sólo el tráfico en la pista le impidió mejorar su tiempo de vuelta en su último intento, terminando sexto en la general, con un tiempo de 1.13:203.
EL SEGUNDO DÍA, MUY RENTABLE
Racing Engineering disfrutó de un positivo segundo día de las pruebas en Paul Ricard. Dani Clos convenció con su consistencia, terminando la sesión de la mañana en primera posición, y la de la tarde en la segunda. Su compañero Christian Vietoris consiguió el quinto mejor tiempo durante la mañana y sólo un problema mecánico le privó de conseguir un tiempo competitivo durante la tarde.
Dado el estado de la pista, el objetivo de los equipos presentes fue principalmente para probar diferentes configuraciones aerodinámicas. Por lo tanto, una comparación directa es casi imposible, ya que los equipos rodaron con diferentes, lo que ha resultado en diferentes tiempos. Dani Clos finalizó la sesión de la mañana en un excelente P1, mientras que Christian Vietoris lo hizo en la quinta. Durante la tarde, y después de unas cuantas gotas de lluvia, que no afectaron a la adherencia de la pista, ambos pilotos tuvieron suertes dispares. Christian estaba rodando bien en la sesión de la tarde, hasta que se encontró en su coche un problema con la presión de combustible. Estuvo en posiciones competitivas hasta entonces, siempre dentro de los cinco primeros, incluso llegando a liderar en algún momento, pero, tras su problema, se vio obligado a ver el resto de la sesión desde los boxes. Sin embargo, dada su velocidad durante la mañana y la tarde en la pista francesa, debería ser capaz de regresar a las primeras posiciones después. Dani, por su parte, siguió haciendo el programa de pruebas y trabajo de evaluación, siendo el más rápido hasta 20 minutos para el final del día. El único piloto español en la pista consiguió mejorar su marca personal, para terminar en segunda posición, con un tiempo de 1.09:876, una décima por encima del tiempo más rápido del experimentado Pastor Maldonado.
Ambos pilotos de Racing Engineering volverán a la pista para el último de los tres días de pruebas en la pista francesa. Será con la configuración 2D de la misma, más corta y, mientras Bridgestone proporcionó neumáticos medios para la jornada, después suministrará neumáticos blandos.