Según explicó el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, el Rancho de la Bola es una antigua instalación militar ya en desuso, permitiendo su cesión la creación de un "gran parque periurbano" de uso público y de un equipamiento medioambiental "de primer orden para la ciudad".
La alcaldesa mostró su "enorme satisfacción" por poder "resolver esta demanda histórica", para la cual, se ha creado incluso una Plataforma Ciudadana, a la que tiene previsto recibir el próximo día 8 de abril para informarles de las últimas novedades en relación a este asunto.
Mediante el convenio de cesión y custodia que se firmará en fechas próximas, el control público del Rancho de la Bola "pasará al ámbito municipal, lo que nos permitirá contar con una parcela de uso y disfrute para los ciudadanos".
Asimismo, Sánchez avanzó que desde la Delegación de Urbanismo se va a realizar una inspección para comprobar el estado en que se encuentran las edificaciones existentes en el Rancho de la Bola. Además, afirmo que este convenio de uso y custodia será el "preámbulo" de la enajenación definitiva de esos terrenos, que se llevará a cabo por sistema de compensación.