El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El taxi espera "como agua de mayo" la retirada de mascarillas en transportes

Destacando que es "un anuncio positivo en un momento oportuno"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taxistas en una huelga por el conflicto con los VTC. -

El sector del taxi andaluz espera "como agua de mayo" la aprobación el próximo 7 de febrero en Consejo de Ministros de la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en transporte público, destacando que es "un anuncio positivo en un momento oportuno".

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, ha destacado en declaraciones a Europa Press que la retirada de la mascarilla en transporte público "contribuirá a que continúe la reactivación del sector durante 2023".

Así, ha puesto de relieve que durante el último periodo de obligatoriedad, la mascarilla ha supuesto "un problema" ya que, al ser solo necesaria en transporte público, centros, servicios y establecimientos sanitarios y centros sociosanitarios, los usuarios "no la tienen en cuenta en su vida diaria".

Por último, Ruano ha agradecido "la paciencia" de los clientes del taxi, así como la labor "encomiable" de los profesionales, que "han puesto todo de su parte no solo con las mascarillas, sino también con la instalación de mamparas protectoras anticovid o la protección de los vehículos con desinfectante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN