El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Jaén Paraíso Interior FS suma y sigue

El Jaén Paraíso Interior FS venció por cuatro a tres al Córdoba Futsal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mati Rosa anotó dos goles. -

Si la Primera División del fútbol sala español fuese una película del oeste, la foto de toda la plantilla del Jaén Paraíso Interior FS colgaría de la tabernas de todo el país con la frase 'Se busca' bajo ella. Pero hay sin duda dos nombres por los que el sheriff estaría dispuesto a pagar una suma aún más considerable. Porque ante Córdoba, cuando la suerte había querido que los amarillos recibiesen el primer gol en contra, aparecieron Chino y Mati Rosa abriendo las puertas del Olivo Arena de una patada para dejar bien claro que mandaban ellos. 

Mati empató rematando con el pecho un saque de esquina y, justo después, en otra jugada de estrategia Chino mandó el balón a la escuadra con la zurda. Todavía celebraba la Marea Amarilla el segundo cuando de nuevo Rosa la pego arriba para completar el tercer tanto en tan solo minuto.

Hay que elogiar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad porque ese vendaval habría mandado a la lona a cualquier equipo pero ellos, con el segundo, obra de Jesulito, volvieron a meterse en el partido.

Bajó el ritmo del partido y se estaba relajando el público jiennense cuando Taborda, arriesgando más de lo que cabía esperar, dio comienzo a un contragolpe milimétrico en el que participaron todos hasta que Menzeguez acabó firmando el cuarto. Fabio le arrebató le quitó a Renato de los pies y el ex de Burela todavía no sabe cómo falló bajo palos el saque de esquina que vino a continuación.

El shock fue tal que Josan no tuvo más remedio que sacar el portero-jugador cuando aún restaban cuatro minutos de la primera mitad. Viana le dio la razón al técnico de los cordobeses recortando distancia a los pocos segundos. Pudo Chino devolver las cosas a su sitio en una falta que se estrelló en el poste y acto seguido le tocó enfundarse el traje de salvador para sacar bajo palos un balón que estuvo a punto de transformarse en el empate. Acabó en cuatro a tres una primera parte trepidante.

Pasó factura en la segunda mitad el cansancio porque el ritmo cayó en picado y las ocasiones se evaporaron para uno y otro equipo. Las pocas que llegaron lo hicieron de forma fugaz y para un Jaén al que le pesaron las piernas fruto del esfuerzo acumulado en los últimos diez días. Con cansancio o sin él Alan Brandi es capaz de poner en pie un pabellón. Lo hizo con una cuchara por encima de Fabio que solo la madera impidió que acabase dentro de la portería. No se movió el marcador y a falta de cinco para el final sacó Josan el juego de cinco. Hubo tensión hasta el último momento pero lograron aguantar los jaeneros para así acumular 14 partidos, y tres meses, consecutivos sin perder.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN