El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El ONCE San Fernando CD, primer equipo inclusivo con el sello de la entidad azulina

El club isleño aportará sus equipaciones deportivas en las que aparecerán ambos logos y se convertirá en la equipación oficial del equipo de fútbol sala

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

El San Fernando CD y el ONCE San Fernando FS han llegado a un acuerdo para establecer un marco de colaboración por el cual la entidad azulina apoyará al equipo de fútbol sala adaptado compuesto por personas ciegas y con discapacidad visual grave en las actividades y competiciones oficiales convocadas por la Federación Española de Deporte para Ciegos. 

Con este acuerdo, el ONCE San Fernando FS competirá con la denominación de San Fernando Club Deportivo. Además, el San Fernando aportará sus equipaciones deportivas en las que aparecerán ambos logos y se convertirá en la equipación oficial del equipo de fútbol sala, que podrá entrenar en las instalaciones del SFCD. 

El presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, se muestra emocionado tras firmar este acuerdo. “Esta colaboración es un paso importantísimo porque significa que nuestro Club está creciendo a nivel social y deportivo. Es nuestro primer equipo de fútbol inclusivo y por ello es un placer contar con un equipo con muchísimo talento y que seguro conseguirá éxitos. A nivel personal es un proyecto muy ilusionante y emocionante, porque va más allá de lo profesional. Este acuerdo demuestra que el fútbol es para todos y hoy lo enseñamos más que nunca”. 

Para el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, es un día muy especial: “Agradecemos al San Fernando CD la iniciativa y la sensibilidad por formar parte de este ilusionante proyecto que llevará el nombre del San Fernando por toda España. Es un día muy especial para la ONCE y desde aquí le deseamos todos los éxitos a nuestro equipo B2 y también al primer equipo del San Fernando. Es muy importante que un Club como el San Fernando CD tenga esta sensibilidad para la inclusión en el mundo del deporte. Espero y deseo que sea el principio de una colaboración fructífera y duradera”. 

El entrenador del ONCE San Fernando, Joaquín Roda, se mostró visiblemente emocionado al tratarse de un abonado del San Fernando CD: “Es un orgullo vestir la camiseta del primer equipo de la ciudad y la marca ONCE. Tenemos a jugadores de diferentes ciudades de la provincia, por lo que animamos a todos aquellos afiliados a probar con nosotros en la familia que hemos formado en el vestuario”. 

El ONCE San Fernando FS nace en la década de los ochenta con la intención de que personas con discapacidad visual en la Bahía puedan disfrutar de su deporte favorito. A pesar de las dificultades, el equipo comienza a desarrollarse y competir en la Federación Andaluza de Deporte para Ciegos, En los últimos años, el ONCE San Fernando FS ha militado dos temporadas en la máxima categoría de la modalidad B2, categoría a la que este año aspira a volver de la mano del San Fernando CD.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN