El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El Gobierno: el 100% de los cordobeses tendrá acceso a redes ultrarrápidas en 2025

En la provincia, la inversión de estos programas desde 2018 supera los 13 millones de euros para llevar el acceso a redes ultrarrápidas a más de 66.000 hogares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

La secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha destacado este martes que el cien por cien de los cordobeses tendrá acceso a redes ultrarrápidas en 2025 gracias a la inversión del Gobierno.

Al respecto, la representante del Ejecutivo ha mantenido una jornada de trabajo en Córdoba, donde se ha reunido con casi una veintena de alcaldes de la provincia para explicar cómo el Gobierno promueve el despliegue de la banda ancha ultrarrápida en todo el territorio con los programas de ayudas en el marco del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión-Banda Ancha (Único-Banda Ancha).

En la provincia, la inversión de estos programas desde 2018 supera los 13 millones de euros para llevar el acceso a redes ultrarrápidas a más de 66.000 hogares y empresas, lo que representa el 95% de cobertura. Las redes fijas ultrarrápidas en Córdoba eran en junio de 2021 del 89%, según ha expuesto la secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales.

En este sentido, González Veracruz ha visitado la localidad cordobesa de Santaella, uno de los municipios con baja cobertura de banda ancha, en el que gracias a los Programa Único se alcanzará el objetivo del 100% de conectividad a al menos cien Mbps en 2025.

Bajo el paraguas del programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión, se canalizan las principales inversiones del Plan de Recuperación para la transformación digital del país en el ámbito de la conectividad digital. Único-Banda Ancha se dirige a alcanzar una tasa de cobertura de muy altas capacidades para el 100% de la población en 2025.

En la actualidad, España es líder en conectividad en Europa, ocupando la tercera posición, según el último Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI), que elabora la Comisión Europea. El último informe de cobertura de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones apuntaba que el 96% de la población española contaba con cobertura de banda ancha a 30Mbps en junio de 2021 --el 91% en zonas rurales-- y el 88,3% tenía cobertura de al menos cien Mbps.

Desde 2018, se han invertido más de 1.500 millones de euros a través de los programas para llevar la red que conecta a toda España. En Andalucía, la inversión ha ascendido a 151,5 millones de euros.

Según ha mantenido, "este Gobierno decidió en 2018 terminar con la brecha digital y no vamos a permitir que haya diferencias en términos de igualdad y de cohesión territorial en materia de acceso a Internet".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN