El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Vox desea que el "compadreo" PP y PSOE no impida retomar la comisión de FAFFE

El grupo parlamentario de Vox considera inconclusa la comisión creada y planteó recientemente que se reabriera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira. -

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha confiado este miércoles que "el compadreo" entre el PP y el PSOE impida a los andaluces que "se conozca" lo ocurrido en el fraude de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), ante la posibilidad de reabrir la comisión parlamentaria de investigación.

En rueda de prensa, Gavira ha insistido en la necesidad de reabrir la comisión parlamentaria, que elevó sus conclusiones en comisión pero no llegó a pleno de la Cámara debido a que se disolvió el Parlamento como consecuencia de la convocatoria de las elecciones andaluzas del 19 de junio.

El grupo parlamentario de Vox considera inconclusa la comisión creada y planteó recientemente que se reabriera, para lo cual, se ha solicitado un informe de los servicios jurídicos, de forma que se pueda encontrar la forma de hacerla, teniendo en cuenta los trabajos que ya se han realizado y las comparecencias que se produjeron.

Según ha explicado Gavira, el informe de los servicios jurídicos explica que es posible volver a retomar la comisión de investigación, por lo que ha preguntado al grupo mayoritario de la Cámara -el PP- "qué va a hacer, porque nosotros queremos que se conozca todo" lo ocurrido en la FAFFE.

"El informe s de los servicios jurídicos dice que se pueden incorporar los trabajos realizados y que vengan nuevos comparecientes, por lo que existe la posibilidad de que las muchas horas que se echaron culmine los trabajos y que se pueden incluso ampliar", ha explicado el portavoz parlamentario de Vox.

No obstante, a partir de ahí, Gavira ha confesado que a Voz le preocupa que "el cortejo del PP a los votantes socialistas haga que no quieran hacer nada para no molestarles", de forma que si no se retoma la comisión "muchos andaluces que opositaron y se quedaron sin plaza no conozcan al detalle la red de enchufismo de los socialistas".

"Esperamos que no haya compadreo entre el PP y los socialistas que evite que se conozca lo que ocurrió, cuando es algo que aún sigue en sede judicial y los andaluces merecen conocerlo", ha recalcado el dirigente de Vox.

Por otra parte, Gavira se ha referido al atentado en el que un yihadista asesinó la pasada semana a un sacristán de una iglesia de Algeciras (Cádiz) y ha dicho que el auto del juez instructor pone de manifiesto que la posición de Vox sobre este asunto "no es descabellada, sino realista".

Ha denunciado que asesinatos como el del sacristán pone de manifiesto la existencia de "muchos lobos solitarios" y que muchos inmigrantes entran en la península "sin control", algo que al final "sufrimos todos los españoles". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN