El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Dragados solicita prórroga de la concesión de La Cabezuela

Finaliza el 31 de diciembre de 2024, pero hay carga de trabajo hasta 2029; la empresa prevé, además, invertir 3 millones en adecuar la planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Dragados Offshore SA quiere prorrogar la concesión en Puerto Real. -

Dragados Offshore SA ha solicitado la prórroga hasta el año 2029 de la concesión en La Cabezuela-Puerto Real a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). La petición, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 1 de febrero y en exposición pública para que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y formular las alegaciones que estime oportuna, se produce para continuar los trabajos comprometidos en la planta durante los próximos años y ante el vencimiento de la actual concesión el 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, Dragados Offshore SA tiene previsto llevar a cabo un conjunto de actuaciones, valoradas en 3 millones de euros, en los terrenos objeto de la concesión para usar el espacio como zona de carga durante la construcción de grandes proyectos.

En concreto, plantea la colocación de tres cajones de hormigón prefabricado para cerrar completamente el muelle central y contar con la dimensión suficiente que requieren los trabajos encargados. Esta obra es la que tiene un mayor presupuesto, con 2,7 millones. Asimismo, la firma destinará otros 210.000 euros para equipamientos como cantoneras, bolardos y defensas; y otros 90.000 para instalar servicios básicos como electricidad o agua existentes actualmente en el muelle norte.

No obstante, estas actuaciones deben ser todavía sometidas a un análisis detallado y contarán con sus correspondientes proyectos de ejecución, que serán presentados con posterioridad a la APBC para su obligada tramitación administrativo y medioambiental.

Vínculo histórico con Puerto Real

 La planta de Dragados Offshore SA en Puerto Real tiene su origen en 1972, con la construcción de una plataforma petrolífera para el Campo de Amposta. Los terrenos de la concesión actual suman 378.879 metros cuadrados de la concesión principal, 112.772 de autorizaciones de usos posteriores y 71.136 de la lámina de agua. En 2008, la empresa finalizó la construcción de un nuevo muelle de 350 metros, por valor de 26 millones, para ejecutar hasta tres grandes proyectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN