El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Desarticulan un grupo criminal de sicarios que intentó un asesinato triple en Marbella

Ha sido detenidas seis personas de una banda dedicada al ajuste de cuentas y que eran "extremadamente violentas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se le ha intervenido cuatro pistolas, un revólver un arma de guerra, varios machetes, un hacha, un chaleco antibalas, pasamontañas, bridas y munición
  • Según la Policía, se habrían desplazado desde el extranjero hasta Marbella para saldar cuentas y perpetrar los homicidios

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al sicariato y ha detenido a seis personas relacionadas con el intento de asesinato de tres personas el pasado 20 de septiembre en el Lago de las Tortugas, en Marbella (Málaga).

Los investigadores han efectuado registros en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona, Fuengirola y Coín y, según ha informado la Policía, los arrestados, pertenecientes a un grupo criminal dedicado al "ajuste de cuentas", son "extremadamente violentos".

Sus detenciones obedecen a supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, asesinato, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, falsificación y receptación, y se les han intervenido cuatro pistolas, un revólver un arma de guerra, varios machetes, un hacha, un chaleco antibalas, pasamontañas, bridas y munición, entre otros efectos.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2022 cuando tres hombres estaban pescando y fueron atacados con armas por un grupo de personas que les dispararon a partes vitales con la intención de matarlos. Uno de ellos recibió un disparo por el que tuvo que ser asistido médicamente aunque no peligró su vida.

El "modus operandi" de esta red apunta a que, una vez elegida la víctima, contaban con medios técnicos que les permitían conocer sus movimientos y así decidir el mejor momento y lugar para actuar con total impunidad. Además, utilizaron un coche sustraído con placas falsas para dirigirse al lugar donde iban a acabar con la vida de sus objetivos.

Con estas detenciones se da por cerrada la investigación policial y el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha decretado el ingreso en prisión de dos de los arrestados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN