El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El PP denuncia que los delitos sexuales se han incrementado un 38% en Jerez

Según los datos del Ministerio de Interior, el año pasado hubo en Jerez hasta 75 delitos sexuales, 5 de ellos violaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar y Almudena Martínez del Junco -

El PP sigue desentrañando los detalles del informe de infracciones penales publicado por el Ministerio de Interior y se ha centrado ahora en los delitos sexuales registrados en Jerez en 2022, que revela un incremento de un 38%, contándose hasta 75 casos, cinco de los cuales fueron por violación. Unos datos que califican de “escalofriantes”.

El informe del Ministerio del Interior publicado en su web "pone de manifiesto que las violaciones pasaron de 6 a 5 de 2021 a 2022 pero que hubo un aumento del 45,8% del resto de delitos contra la libertad sexual con un total de 70 casos".  

Desde el Partido Popular, su concejala Almudena Martínez lamenta este incremento de la criminalidad contra las mujeres en Jerez. "Un incremento de delitos e inseguridad que, a pesar de ser negado por Mamen Sánchez y el PSOE, está suponiendo que muchas mujeres de Jerez vivan con miedo".

Desde el PP consideran gravísimo que en la provincia de Cádiz ya hayan sido 8 los violadores que han salido de la cárcel y 51 los que han visto reducidas sus penas por la aplicación de la Ley del Sólo sí es sí que el Gobierno se niega, "de momento", a rectificar. En toda España, recuerdan desde el PP, son más de 3.800 las sentencias de agresiones sexuales que se están revisando.

Por eso el PP insiste en que el Gobierno de Sánchez debe cambiar de forma urgente esta Ley del Sólo sí es sí, porque cada día que pasen discutiendo entre PSOE y Podemos, día que más agresores serán juzgados "por una Ley que desampara a las víctimas y favorece a los violadores".

“Vamos tarde, muy tarde”, señala Martínez, al subrayar que "por mucho que modifique la Ley el Gobierno de Sánchez, hasta ese día, todos los que cometan delitos sexuales serán juzgados por esta Ley nefasta para las mujeres y para el conjunto de la sociedad española".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN