El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento cede 20 locales "vacíos y sin uso" para "proyectos emprendedores"

Con 1 millón de euros Emvisesa ha reformado 20 locales para proyectos de emprendimiento o entidades sociales repartidos por la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se han generado 82 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de un millón de euros
  • Muñoz anuncia una nueva convocatoria para entregar otros 20 locales más
  • El presupuesto municipal 2023 incluye una partida de 237.000 euros para este programa

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado los dos primeros planes de empleo para el desarrollo de proyectos de emprendimiento o de entidades sociales en locales vacíos de Emvisesa. A través de este programa se han restaurado un total de 20 locales y se han creado 82 puestos de trabajo y 26 contrataciones para las obras llevadas a cabo con más de un millón de euros de inversión.

Tras estos dos primeros planes, el Ayuntamiento va a ofertar otros 20 locales más repartidos por Palmete, Nuevo Amate, Sevilla Este, Pino Montano o entorno de Su Eminencia a través de una convocatoria a la que se podrán presentar proyectos de emprendimiento o entidades sociales que quieran desarrollar sus iniciativas en una sede adaptada.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho hoy entrega del último local del segundo plan de empleo a la Asociación Avance Desarrollo y Empleo, ADE. Se trata de un local de 182 metros cuadrados ubicado en Sevilla Este, donde esta entidad va a desarrollar un proyecto de gabinete psicopedagógico y orientación laboral, una iniciativa social que se va a poder desarrollar en esta zona de la ciudad gracias a este modelo.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Tras la entrega de las llaves del local a las tres emprendedoras que van a desarrollar este proyecto, el alcalde ha destacado que “este programa nos ofrece un balance muy positivo y cumple con uno de los objetivos que nos hemos venido marcando durante los últimos años para convertir los locales vacíos de propiedad de Emvisesa en oportunidades de empleo y de dinamización social en los barrios en los que están ubicados”.

Veinte iniciativas que ya tienen sede 

A través de este programa, se han adecuado un total de 20 locales que se han puesto a disposición de iniciativas de emprendimiento o sociales en distintos puntos de la ciudad. Estos locales han sido rehabilitados y acondicionados con recursos municipales, una inversión pública para adaptarlos a los proyectos empresariales que se van a desarrollar en ellos. El programa contempla 6 meses de alquiler gratuito y, tras ese tiempo, otros 6 meses con rentas por debajo de los precios de mercado, al 50% de su alquiler original. Tras este periodo de"prueba" y una vez que el proyecto ya ha tenido 365 días para arrancar, el arrendatario tendría que pagar el alquiler mensual total con normalidad.

Además de generar empleo durante las obras de adecuación de los locales y a través de los propios proyectos que se desarrollan en ellos, 26 contrataciones y 82 puestos de trabajo en estos dos primeros planes, este programa también tiene un efecto dinamizador en los barrios en los que se lleva a cabo, que pasan de tener locales en bruto cerrados a contar con negocios o entidades que desarrollan su actividad en la zona.

El presupuesto municipal de 2023 incluye una partida de 237.000 euros para este programa y la previsión es que se vaya incrementando conforme lo determinen las necesidades hasta que los proyectos puedan ejecutarse de forma adecuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN