El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

La comparsa de Jona cerrará la sesión de hoy

Abrirá la noche el coro de Cádiz ‘Al-Andalus’ tras una nueva actuación invitada de infantiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • coro 'al andalus'. -

Chirigota infantil –Las santitas

Coro – Al-Andalus

Comparsa – Los revoleaos

Chirigota – El niño de Isabelita

Comparsa – Las del tacatá

Chirigota – Amo escuchá, chirigota callejera

Coro – Casa Remedios esquina con Cádiz

Comparsa – El andalú

Chirigota – Con la verdad por delante (los sinceros)

Comparsa – Los peliculeros

Abrirá la función, como invitada, la chirigota infantil Las santitas, ganadora del primer premio este COAC.

Comenzará la categoría de adultos con el coro Al-Andalus, de Miguel Ángel García Argüez el Chapa, uno de los esperados tras su pase a la final el año pasado.

Continuará la función la comparsa de Cádiz, Los revoleaos. Iván Romero sigue fiel a su estilo y forma de cantar aunque este año anula la típica parodia de su autor entre copla y copla. Aún así no baja el nivel de otros años y es una de las candidatas a semifinal.

Desde Rota llega la primera chirigota de la noche, El niño de Isabelita. Vuelven a conseguir el pase a Cuartos  como ya consiguieran en su última participación. La autoría es de Iván Herrera, Antonio Rodríguez, el cantante Antoñito Molina y José María Barranco el Lacio.

Turno para la comparsa de Alcalá de Guadaíra, Las del tacatá,  que consigue pasar a Cuartos como ya hicieran con Las irrepetibles. La autoría es de Jaime Jesús Cruz, Antonio Medina y David Castro.

En el ecuador de la función tendremos sobre las tablas a la chirigota Amo escuchá, chirigota callejera. La chirigota de José Molina y Jesús Manuel Selma el Melli es una de las candidatas a estar presentes en la semifinal.

El segundo coro de la noche será Casa Remedios esquina de Cádiz. Tras su estreno el año pasado, este año consigue su pase a Cuartos de final por primera vez. Si todo va bien podrán mostrar sus tipos y atrezo, cosa que no pudieron hacer en la fase preliminar. La autoría es de Jesús Monje y José Luis Bustelo.

Desde Alcalá de Guadaíra llega la comparsa El andalú. El grupo de Ramón Jiménez Zamudio presenta una bonita idea y un repertorio muy bien interpretado que se ha visto premiados con el pase.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota de los Molina, Con la verdad por delante (los sinceros). Tras su vuelta al concurso, los Molina, siguen fieles al estilo y lucharán por conseguir el pase.

Cerrarán la función Los peliculeros. El grupo de Jona es una de las comparsas del año y luchará por todo, como es habitual desde su vuelta a la autoría en solitario.  n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN