Durante la visita, la delegada pudo conocer los trabajos que los alumnos del centro están realizando a través de los distintos talleres y actividades que están llevando a cabo, así como la Feria del Libro que han instalado “iniciativas que tienen objetivo fomentar un acercamiento a la Cultura de los alumnos del centro”.
Además, María del Carmen Lobato ha querido destacar la aportación realizada por el centro al Bicentenario de las Cortes de 1810 al dedicar la semana cultural a esta conmemoración. “Ha sido una buena iniciativa, ya que no sólo están promoviendo la Cultura entre los alumnos, sino que también han aprovechado la conmemoración de este Bicentenario para acercar a los escolares a la Historia y darles a conocer el papel destacado que jugó nuestra ciudad hace doscientos años”.
Por último, la delegada ha querido animar, tanto a la comunidad educativa del Tofiño como, en general, a todos los centros de San Fernando “a que sigan trabajando en esta línea y den a conocer entre los escolares nuestra Historia y organicen actividades como éstas”.