El tiempo en: Cádiz
Sábado 18/05/2024  

Las asociaciones realizarán las verbenas a pesar de sus economías

Desde la Federación Objetivos Comunes se garantiza la celebración de todas las verbenas

  • Verbena del barrio de El Almendral. -
El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO), Miguel Castro, asegura que la "situación económica de todas las asociaciones es muy complicada", recordando que esto no impedirá la celebración de las tradicionales verbenas de verano, después del acuerdo con el Ayuntamiento. Éste último abonará a las asociaciones 3.000 euros para la organización de las fiestas y contarán con el dinero el mismo mes de la celebración.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Loma del Royo ha acordado la celebración de la tradicional verbena del barrio los próximos días 21, 22 y 23 de mayo.

Su presidente, Francisco Céspedes, reconoce que "al igual que la mayoría de asociaciones" las afrontan "con cierta dificultad por los diversos gastos corrientes así como los múltiples proyectos, actividades y cursos que dan vida a la Asociación" a lo largo del año. Por todo ello, asegura que la verbena "será, económicamente, más restringida, pero no por ello menos importante en cuanto a su contenido". Esto es así porque habrá actividades deportivas, culturales y musicales.

Desde OCO recuerdan que las verbenas "crean puestos de trabajo y dan vida a los barrios". Una opinión compartida por el presidente de Loma del Royo, que asegura que "de las verbenas viven una gran cantidad de familias y empresas". En este sentido, ambos coinciden en que "los principios básicos de la celebración son los de acercar la cultura al barrio, estrechar lazos de convivencia vecinal y fomentar la participación".

Los vecinos de La Gloria harán su fiesta
Según ha confirmado el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes, Miguel Castro, los vecinos de La Glorieta celebrarán sus fiestas a pesar de que el presidente de la Asociación La Gloria las ha suspendido. “No celebramos fiesta porque a pesar de la subvención municipal no tenemos más medios económicos y no podemos darle al barrio la verbena que se merece, pero me parece muy bien que los vecinos salgan y la celebren”, dice el presidente, Pedro del Salto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN