El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

La construcción de la Casa Museo del Carnaval sigue enquistada

La construcción de la Casa Museo del Carnaval en el solar del IES La Viña sigue enquistada. De momento se han producido pocos avances. En este sentido sólo se conoce que la documentación del inmueble ya ha pasado de la Consejería de Educación a la Dirección General de Patrimonio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Poco se avanzó en la reunión de los patronos mantenida ayer
La construcción de la Casa Museo del Carnaval en el solar del IES La Viña sigue enquistada. De momento se han producido pocos avances. En este sentido sólo se conoce que la documentación del inmueble ya ha pasado de la Consejería de Educación a la Dirección General de Patrimonio. Así lo explicó ayer la alcaldesa, Teófila Martínez, tras el encuentro que mantuvieron los patronos de la Casa Museo del Carnaval constituidos por la Diputación, la Delegación Provincial de Cultura, Cajasol, Unicaja, la Asociación de Autores del Carnaval, la UCA y el Consistorio. El único patrono que todavía no ha confirmado si quiere seguir formando parte de la Fundación es Antonio Muñoz, el único empresario que forma parte de este organismo.
Para ir avanzando, la Junta de Andalucía llevó a la reunión de ayer el borrador del convenio que, finalmente, será el que firme la Administración autonómica con el Ayuntamiento de Cádiz y en virtud del cual cederá al Consistorio el edificio del antiguo instituto de La Viña para, posteriormente, proceder a su derribo e iniciar la construcción de la Casa Museo del Carnaval. Los patronos han acordado mantener una nueva reunión el próximo día 12 para acordar los presupuestos y analizar cómo va el proceso de cesión del solar del IES La Viña para poder empezar a tramitar el proyecto de demolición que, según la alcaldesa, el Ayuntamiento “tiene preparado desde hace tiempo y con los recursos reservados para adelantarlo y que luego nos lo devuelvan”.  El objetivo es que a finales de 2010 el nuevo edificio se encuentre ya construido, para que en 2011 se culmine su equipamiento interior y que en 2012 esté ya funcionando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN