El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Andalucía

La comisión de investigación sobre la FAFFE se establecerá el 28 de marzo

PSOE y Por Andalucía se opusieron a su creación, mientras que el Grupo Mixto-Adelante Andalucía se abstuvo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión de investigación sobre la Faffe. -

La nueva comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) se constituirá el próximo 28 de marzo a las 17:00 horas en el Parlamento.

La comisión estará compuesta por dos miembros titulares y dos suplentes de los grupos del PP, PSOE, Vox y Por Andalucía, y un titular y suplente del Grupo Mixto-Adelante Andalucía.

Los grupos tendrán hasta el 21 de marzo a las 12:00 horas para registrar a sus miembros en la comisión, ha informado el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, en la Junta de Portavoces.

Esta comisión, aprobada en el último pleno a petición del PP con el apoyo de Vox, pretende recuperar el dictamen que se elaboró la pasada legislatura y actualizarlo con posibles novedades.

PSOE y Por Andalucía se opusieron a su creación, mientras que el Grupo Mixto-Adelante Andalucía se abstuvo.

El dictamen de la pasada comisión, que investigó la contratación de personal y el uso de tarjetas con dinero público en prostíbulos y fiestas, entre otros asuntos, señala como principal responsable al exdirector de la Fundación Fernando Villén.

También considera responsables políticos a los expresidente de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos condenados en el caso de los ERE, por quedar "patente el caos organizativo en el que sumieron" a la administración autonómica durante sus mandatos.

Las conclusiones fijan responsabilidades políticas por "omisión e inacción, y por obstaculizar" la investigación en la expresidenta y actual senadora, Susana Díaz, y en los exconsejeros María Jesús Montero (ahora ministra), José Sánchez Maldonado, Javier Carnero y Antonio Ramírez de Arellano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN