La exdiputada nacional y andaluza de Vox Macarena Olona ha considerado este lunes que el "tiempo" de Vox no son las elecciones generales que se celebrarán este año, sino las siguientes, porque, a su juicio, la "peor noticia" sería "verse obligado a entrar en un gobierno en minoría de coalición" con el PP en la siguiente legislatura.
Durante su intervención en el ciclo 'Letras en Sevilla' con la conferencia 'Esperando a los bárbaros', Olona ha indicado que en Vox --partido en el que ha centrado gran parte de su discurso-- saben que tienen un "suelo inamovible" de votantes y se está demostrando encuesta tras encuesta.
Ha indicado que ese suelo mínimo y "fiel" que va a conseguir Vox garantiza la continuidad de los rostros imprescindibles del proyecto, con lo que no hay "especial inquietud" en el partido de cara a las próximas elecciones generales.
No obstante, ha considerado que el "tiempo" de Vox no son las elecciones generales de este año, sino las siguientes, las de dentro "de dos legislaturas". En su opinión, la "peor noticia" sería verse "obligado" a entrar en un Gobierno, con "representación minoritaria", con el PP.
Para Olona, Vox "fía su suerte política" a la inmigración y lo hace "como caballo ganador", porque las actuales políticas migratorias europeas y nacionales están lejos de combatir los procesos de inmigración ilegal descontrolada, ya que lo que hacen es fomentarlas y convierten el Meditarráneo "en un gran cementerio".
Ha añadido que en la actualidad no hay ninguna otra formación política que coloque la inmigración como eje central de su discurso. "Las políticas buenistas del resto de partidos están muy alejadas de la realidad de la clase media española", ha apuntado.
Para Olona, la inmigración es fundamental para un país, pero una cosa es la inmigración y otra los procesos de inmigración ilegal descontrolada.