El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Nolasco estrena su disco; "PETRICOR"

Entre las colaboraciones de este trabajo destacan la de Diego Carrasco y la del dúo jerezano conformado por Maloko Soto & Ané Carrasco

Publicidad Ai Publicidad Ai

El octavo disco de Nolasco no podía llegar en mejor momento. Porque "Petricor" resume todas las cualidades de un artista único, en la etapa más madura de su carrera. Una trayectoria trufada de éxitos forjados gracias a su inquebrantable conexión con el gran público, fruto de ese estilo sureño que canta verdades y emociones a partes iguales.

Entre las colaboraciones de este trabajo destacan la del guitarrista y cantaor Diego Carrasco, o la del dúo jerezano conformado por Maloko Soto & Ané Carrasco.

En el interior de "Petricor", Nolasco abarca un auténtico crisol de estilos que van del pop al folk, pasando por el flamenco o la electrónica, hilvanados con esmero gracias a su sello inconfundible. Adornado con colaboraciones muy especiales, este larga duración ejerce el mismo efecto que la lluvia al caer sobre el suelo seco: un auténtico torbellino de aromas cálidos y terrenales que nos invitan a bailar, vibrar y soñar sin esfuerzo. La nueva aventura de Nolasco huele a romero, a nostalgia, a futuro iluminado y, cómo no, a tierra mojada. Sean bienvenidos y bienvenidas a "Petricor".

No han sido pocas las pistas que Nolasco nos ha entregado del disco que ya conocemos al completo. Una suerte de paisaje pintado con canciones repletas de una personalidad arrolladora, cada una con un olor y un color diferentes, pero sin perder un ápice de su esencia. De ahí que "Petricor" sea un título perfecto para el octavo disco de estudio del cantautor sevillano.

Porque, precisamente "ese olor a tierra mojada tras las primeras lluvias recoge todo lo que contiene esta aventura", detalla el propio Nolasco, que puede presumir de llevar 17 años de carrera fulgurante a sus espaldas. Es por eso que este LP llega en el momento más maduro de su trayectoria, condensando en su interior la esencia más auténtica de un artista irrepetible.

El caso es que Nolasco vuelve a dar en la diana con un trabajo que alterna pop, flamenco, rock, urban, folk y electrónica en grandes canciones dedicadas a hacernos bailar, vibrar y soñar, al mismo tiempo. "Perder el tiempo" es el corte escogido como focus track e inmejorable carta de presentación de este flamante LP.

Con una producción musical que lleva su sello en cada mínimo detalle, "Petricor" abarca una temática muy variada y, al mismo tiempo, comprometida con los tiempos, como ya es marca de la casa. En su interior encontramos perlas tan valiosas como "Olor a romero" con la que inauguró la ronda de presentaciones luciendo un estilo flamenco y mestizo; o "La pared", que nos regaló una sorprendente versión de los mismísimos Cupido.

Tampoco podemos olvidarnos de "Corazón verdiblanco", el himno oficioso que compuso para el Real Betis Balompié, el equipo de fútbol de sus amores. Ni de "Yo vendo jumo", un auténtico hit para el que se alió con la artista, actriz y presentadora Nya De la Rubia. Y es que precisamente las colaboraciones son también un aspecto destacado de este larga duración, que cuenta asimismo con la aportación de la baterista londinense Cherisse Osei (Simple Minds, Stereophonics).

Nolasco inicia una gira nacional e internacional que lo llevará a diferentes puntos de la geografía española, pero también cruzará fronteras para llegar, el día 1 de abril, hasta la República Dominicana y a Portugal, el 3 de junio.

La gira arranco el pasado 25 de marzo en Sevilla y tiene previstas paradas, entre otros lugares, en Ibiza, Málaga, Barcelona, Cartagena en Murcia, Castellón y Huelva.

Pero lo que resulta espectacular es la presencia que tendrá en la provincia gaditana. Así, Nolasco tiene anunciados conciertos en El Palmar, Vejer de la Frontera, Zahara de los Atunes, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN