El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

PP y Ai-Pro suspenden al presidente de la Faavva

Ambos le ruegan a Iglesias que si quiere dedicarse a política ?lo haga abiertamente?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la federación, Felipe Iglesias, en el centro de las críticas de PP y Ai-Pro. -
El comunicado emitido la pasada semana por la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos (Faavva) pidiendo unidad política para amortiguar los efectos de la crisis en las familias y la difícil situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Arcos ha sentado como un verdadero jarro de agua fría a los dos principales grupos opositores, Partido Popular (PP) y Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro).
Ambos grupos municipales han coincidido esta semana en que el presidente de la federación, Felipe Iglesias, se ha extralimitado en sus funciones al “hacer ver que el culpable de la situación del Ayuntamiento es la falta de entendimiento entre los grupos políticos” como explicó el portavoz popular, Sebastián Ruiz. Sin embargo, ambos también expresan su máximo apoyo a la federación como órgano representativo de la sociedad arcense, aunque no de su presidente.
El portavoz popular llegó a acusar a Iglesias Medina de priorizar la petición de un despacho oficial para su persona a “los problemas de los vecinos de Arcos, de las barriadas y de otros problemas cotidianos”, así como de “decir buana a todo”; es decir, de resignarse ante la política del equipo de Gobierno socialista, explicó Ruiz Reyes, como un gesto reverente. Yendo más allá, incluso pidió la dimisión de Felipe Iglesias.
En el caso de Ai-Pro, y según expresa su portavoz, Manuel Erdozain, a partir de ahora los únicos interlocutores que considerará “válidos” para atender a las barriadas serán todos los presidentes de las asociaciones vecinales. En este sentido, lamentó que Felipe Iglesias distribuyera una hojilla en el último barato o mercadillo del viernes pidiendo esa unidad entre los partidos políticos. En concreto, pidió que “aparcaran sus diferencias” y que centrarán su esfuerzo en atender los casos de las personas que peor lo están pasando en plena crisis. Es más, el llamamiento de “unidad” de la federación no sólo se centró en los partidos políticos, sino en sindicatos, empresarios y otros colectivos.
Sin embargo, Manuel Erdozain se cuestionó el papel desempeñado por la federación en los problemas de las barriadas que arrastra Arcos: “En vez de pedir por los vecinos se dedica a pedir que se aparquen las diferencias”, señaló el portavoz de Ai-Pro, que además se preguntó qué culpa tiene su partido de la situación del Ayuntamiento después que nunca haya tenido responsabilidad alguna en la gestión pública. A este respecto, Erdozain señaló que su único trabajo es reunirse con los vecinos y las barriadas y denunciar sus carencias y demandar las soluciones; es decir, el trabajo que corresponde a la oposición, señaló.
Por todo, concluyó pidiendo al presidente que “si quiere hacer política, que la haga en un foro político, en cualquier partido, pero no desde una institución que representa a todos los vecinos de Arcos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN