El Carnaval tiene visos de seguir celebrándose durante muchos años en la plaza Sánchez de la Campa.
El gerente de la Empresa Municipal de Suelo Isleña (Esisa), Lorenzo Braojos, ha sido claro esta misma semana en los micrófonos de Radio La Isla al analizar la futura construcción del parquin previsto desde hace ya varios años en la plaza Sánchez de la Campa (plazoleta de Las Vacas) y que pasa porque, o bien el Ayuntamiento alcance un acuerdo con la Junta con las obras del tranvía como telón de fondo, o bien haya alguna empresa privada que esté dispuesta a poner el capital sobre la mesa para su ejecución.
Cabe recordar que dicho aparcamiento subterráneo fue planteado como disuasorio por los problemas de estacionamiento que iban a encontrar los vecinos de la zona debido a las obras de la calle Real. Es más, estaba incluido en el Plan de Aparcamientos que en su día puso de moda el PA y que iba a ser financiado a nivel municipal. Varios años más tarde, la realidad es bien distinta y, lo dicho, el parquin sólo se hará si se da alguna de las dos premisas señaladas con anterioridad.
Ni que decir tiene que el alcalde ya ha insinuado en los últimos meses en más de una ocasión que en estos momentos Esisa no tiene capacidad para llevar a cabo inversiones para párquines, sobre todo porque debido a la crisis económica está teniendo auténticos quebraderos de cabeza para colocar las plazas de los que ya están construidos. La ecuación es sencilla, mientras que no se vendan, no entrará dinero y, por tanto, no se podrá invertir en nuevas plazas.
Todo ello lleva a pensar que el próximo Carnaval de 2011 volverá a estar focalizado en la plazoleta de Las Vacas, a pesar de que en las dos últimas ediciones se han organizado inclusive actos de despedida.
Braojos ha indicado que el terreno está totalmente expedito para que las obras puedan comenzar cuanto antes, pero para ello es necesario encontrar a alguien que ponga el dinero.
León Herrero
En una situación similar se encuentra el que estaba programado en la avenida León Herrero y que tanto rechazó provocó entre los vecinos de la zona. Al respecto, el gerente de Esisa señaló en la emisora local que “en esta caso está pendiente de una decisión política”. En dicho parquin las competencias de Esisa empiezan y acaban en la elaboración del pliego de condiciones, nada más.