Sigue la incertidumbre entre los afectados de Viajes Marsans
Tanto UCA-UCE como Facua lanzan una serie de recomendaciones según sea el caso
La Unión de Consumidores de Cádiz,UCA-UCE y la organización Consumidores en Acción Facua, continúan recibiendo las contínuas llamadas de los consumidores afectados por la complicada situación que atraviesa la empresa centenaria Viajes Marsans, al borde de la quiebra por sus problemas económicos.
Las dos organizaciones de consumidores aseguran recibir numerosas llamadas a diario, y ambas coinciden en que “la incertidumbre” llena a estos afectados a los que o bien se les deja sin viaje o se les deja sin la cantidad económica entregada a cuenta para la reserva de algún paquete vacacional.
“Casi alcanzamos las 500”
“Llamadas de consumidores afectados recibimos todos los días. Siempre se repite el mismo problema de que no se les devuelve la cantidad a cuenta, o bien que no se les garantiza el viaje. Nosotros siempre recomendamos lo mismo, que si no se les devuelve el dinero, que interpongan la pertinente Hoja de Reclamaciones. En lo que a la cantidad económica se refiere, si se trata de menos de 900 euros, les indicamos que vayan a poner un procedimiento monetario, que no necesita ni abogado ni procurador”, explica el presidente de UCA-UCE Miguel Ángel Ruiz Anillo.
Esta es, a juicio de la organización que preside, la “actual situación”, que puede variar “en el caso de que la empresa salga a concurso de acreedores, ya que ahí el consumidor tendría que personarse como acreedor en el juzgado”, asegura el presidente de UCA-UCE que además señala que “ya estamos casi rozando las 500 reclamaciones desde que comenzó esta problemática”.
5 ó 6 llamadas diarias a Facua
En Facua, contabilizan casi a diario entre cinco o seis personas que “llaman o vienen para informarse por el tema de Viajes Marsans, personas que han pagado sus viajes y no tienen confirmación de que puedan salir o personas que piden cobrar el dinero que han entregado a cuenta porque no se les garantiza la devolución del mismo”, explicaba ayer el secretario general de la organización de Consumidores en Acción Facua en Cádiz, Jesús Yesa.
“El primer día que ocurrió el problema con Viajes Marsans, desde la empresa se comprometían con los clientes a que les iban a devolver el dinero que habían entregado a cuenta en unas 72 horas, y así poco a poco se ha ido demorando en el tiempo hasta que parece que ni les pagan ese dinero. Además, muchos de estos clientes se encuentran con la circunstancia de que las sucursales tienen las puertas cerradas, pero lo que es la empresa Viajes Marsans todavía, de forma oficial, no ha dado el cerrojazo, así que no saben qué pueden hacer al respecto y la incertidumbre es grande”, asegura Yesa.
Además, existen casos de otras personas que “ya, por la fecha en la que estamos, deberían haber comenzado el viaje que tenían contratado, pero que no se ha realizado ni se realizará”. En ese caso, continúa Jesús Yesa, “desde Facua recordamos a estos consumidores que tienen derecho a pedir una indemnización, por ejemplo, por los días que hayan solicitado en su respectivo puesto de trabajo, siempre y cuando acrediten ese daño causado por la cancelación del viaje”.
Por último, la propia organización Facua recuerda que el primer y más importante paso en este tipo de casos es el de poner la Hoja de Reclamaciones, algo que “es imposible en las sucursales de Viajes Marsans que tienen sus puertas cerradas a pesar de que dentro se encuentran a diario los trabajadores”, una situación que desde la organización de consumidores en acción Facua están solventando “enviándoles a la central en Madrid, directamente, las Hojas de Reclamaciones de quieren poner todos los afectados por este problema y que asociados de Facua”, explica el secretario general de esta organización.
Las dos organizaciones de consumidores aseguran recibir numerosas llamadas a diario, y ambas coinciden en que “la incertidumbre” llena a estos afectados a los que o bien se les deja sin viaje o se les deja sin la cantidad económica entregada a cuenta para la reserva de algún paquete vacacional.
“Casi alcanzamos las 500”
“Llamadas de consumidores afectados recibimos todos los días. Siempre se repite el mismo problema de que no se les devuelve la cantidad a cuenta, o bien que no se les garantiza el viaje. Nosotros siempre recomendamos lo mismo, que si no se les devuelve el dinero, que interpongan la pertinente Hoja de Reclamaciones. En lo que a la cantidad económica se refiere, si se trata de menos de 900 euros, les indicamos que vayan a poner un procedimiento monetario, que no necesita ni abogado ni procurador”, explica el presidente de UCA-UCE Miguel Ángel Ruiz Anillo.
Esta es, a juicio de la organización que preside, la “actual situación”, que puede variar “en el caso de que la empresa salga a concurso de acreedores, ya que ahí el consumidor tendría que personarse como acreedor en el juzgado”, asegura el presidente de UCA-UCE que además señala que “ya estamos casi rozando las 500 reclamaciones desde que comenzó esta problemática”.
5 ó 6 llamadas diarias a Facua
En Facua, contabilizan casi a diario entre cinco o seis personas que “llaman o vienen para informarse por el tema de Viajes Marsans, personas que han pagado sus viajes y no tienen confirmación de que puedan salir o personas que piden cobrar el dinero que han entregado a cuenta porque no se les garantiza la devolución del mismo”, explicaba ayer el secretario general de la organización de Consumidores en Acción Facua en Cádiz, Jesús Yesa.
“El primer día que ocurrió el problema con Viajes Marsans, desde la empresa se comprometían con los clientes a que les iban a devolver el dinero que habían entregado a cuenta en unas 72 horas, y así poco a poco se ha ido demorando en el tiempo hasta que parece que ni les pagan ese dinero. Además, muchos de estos clientes se encuentran con la circunstancia de que las sucursales tienen las puertas cerradas, pero lo que es la empresa Viajes Marsans todavía, de forma oficial, no ha dado el cerrojazo, así que no saben qué pueden hacer al respecto y la incertidumbre es grande”, asegura Yesa.
Además, existen casos de otras personas que “ya, por la fecha en la que estamos, deberían haber comenzado el viaje que tenían contratado, pero que no se ha realizado ni se realizará”. En ese caso, continúa Jesús Yesa, “desde Facua recordamos a estos consumidores que tienen derecho a pedir una indemnización, por ejemplo, por los días que hayan solicitado en su respectivo puesto de trabajo, siempre y cuando acrediten ese daño causado por la cancelación del viaje”.
Por último, la propia organización Facua recuerda que el primer y más importante paso en este tipo de casos es el de poner la Hoja de Reclamaciones, algo que “es imposible en las sucursales de Viajes Marsans que tienen sus puertas cerradas a pesar de que dentro se encuentran a diario los trabajadores”, una situación que desde la organización de consumidores en acción Facua están solventando “enviándoles a la central en Madrid, directamente, las Hojas de Reclamaciones de quieren poner todos los afectados por este problema y que asociados de Facua”, explica el secretario general de esta organización.
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