El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Destrozos en los nuevos bancos de la avenida de la Bajamar

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien. Mantenimiento advierte que su arreglo mermará otras partidas presupuestarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los bancos han sido arrancados de cuajo, incluso con la losa de granito.
  • Han sido arrancados de cuajo el respaldo de madera y la losa de granito que los sustenta
Durante este fin de semana han aparecido destrozados algunos de los bancos del tramo recién inaugurado de la avenida de la Bajamar. Los bancos han sido arrancados de cuajo, no sólo el respaldo de madera, sino también la losa de granito que los sustenta.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha señalado que no alcanza a comprender “cómo hay individuos viviendo entre nosotros que puedan hacer tales fechorías, sin pararse a reflexionar ni sentir remordimiento ante el daño que están haciendo al mobiliario urbano de la ciudad que es patrimonio de todos los portuenses”.
El edil popular quiere explicar a todos los portuenses que “estos destrozos intencionados de macetas, bancos, papeleras, zonas de juegos infantiles, aspersores, contenedores, arquetas, fuentes, farolas, etc., que se repiten hasta el infinito en las distintas zonas de El Puerto de Santa María están provocando un merme progresivo e imprevisto de los recursos municipales, que es el dinero de todos”.
Candón hace un llamamiento generalizado a todos los portuenses “para que nos ayuden a controlar estos dramáticos sucesos, denunciando ante la Policía Local o ante el Ayuntamiento si presencian algún tipo de acto incívico”.
“No podemos obviar”, reitera el edil, “que el gasto y la incomodidad de reponer una y otra vez el mobiliario urbano, que es de todos, trae como consecuencia directa que ese dinero se saque de otras partidas que están previstas para la realización de otras obras y mejoras necesarias de la ciudad”.
Por tanto, explica el teniente de alcalde, “no podemos consentir que estos desalmados y vándalos continúen convirtiendo cualquier elemento del mobiliario urbano en un blanco perfecto de su falta de educación o nulidad de valores. Entre todos los portuenses tenemos que conseguir erradicar de nuestra sociedad las conductas incívicas que traen de cabeza a los operarios municipales y al Ayuntamiento”.
El responsable municipal insiste en que “reparar todo este desaguisado obliga al Ayuntamiento a destinar miles de euros de las arcas municipales para labores extraordinarias de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento o reposición de los elementos deteriorados”.
El teniente de alcalde popular insta a la reflexión a estos detractores del patrimonio público, “si es que la tienen, ya que aprovechan en la mayor parte de los casos la noche para actuar a hurtadillas evitando así ser pillados in fraganti por la Policía Local o por los ciudadanos, a que evalúen el daño que le están haciendo a El Puerto y a los portuenses y que valoren además si en su casa actúan de la misma manera”.
Los destrozos en el mobiliario urbano portuenses son más habituales durante los fines de semana, aunque tampoco es raro que se produzcan cualquier día laborable, incluyendo también pintadas de todo tipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN