Ante tanto retraso, los miembros de este “sector crítico” se impacientan cada vez más, especialmente por el momento que se avecina dentro de la agrupación local, con la elección del nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad en puertas y la posibilidad de que se celebren unas primarias para ello. El hecho de que sigan expedientados impediría que pudiesen presentar un candidato de su grupo si el proceso interno se abriese de forma inmediata, aunque de momento no han confirmado que tengan intención de hacerlo.
Seis meses
Los expedientados por verter sus opiniones en un blog llamado ‘Cádiz Socialista’ ven cómo su situación se alarga en demasía, ya que no se trata sólo de un mes, sino que llevan esperando la resolución “desde hace seis meses”.
Según apuntan fuentes de este grupo de militantes, la resolución de los expedientes se considera fundamental para que el PSOE gaditano vuelva a funcionar con normalidad y para que el ambiente en Gaspar del Pino favorezca la concentración de energías de todos los miembros del partido para conseguir unos buenos resultados electorales el próximo año. Si el resultado es favorable a sus intereses, no habría que descartar que algunos de los nombres que conforman este grupo puedan figurar en las listas que el partido presentará dentro de un año. Sería la manera de escenificar que la cordialidad ha vuelto al seno del PSOE gaditano.
Desde Sevilla se apunta a que la intención de la ejecutiva y, en especial, del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es dejar en nada los expedientes. Estos comentarios están respaldados por los gestos públicos de simpatía que ha tenido Griñán con uno de los miembros del grupo crítico gaditano, Blanca Flores, que en algunos foros incluso ha sonado con fuerza como alternativa para la candidatura a la Alcaldía de la ciudad.