El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Nieto ve "negligente" la gestión del Bono Alquiler Joven en Andalucía

La parlamentaria de Izquierda Unida y portavoz de Por Andalucía insta a Junta a "fortalecer" presupuesto inicial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • INMACULADA NIETO. -

La parlamentaria de Izquierda Unida y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, ha criticado el "despropósito en la negligente gestión" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, respecto al Alquiler Bono Joven en Andalucía, que "ya es definitivamente la última comunidad en abonarla". Además, ha exigido que la Junta "ponga de sus muchos recursos para fortalecer los 68 millones iniciales del Gobierno".

Nieto, durante una atención a medios en Granada previa a una reunión con los sindicatos del comité de empresa de Servicios Públicos del Ayuntamiento, ha advertido que la ayuda del Bono Alquiler Joven, "abonada íntegramente por el Gobierno", están "en las arcas de la Junta desde 2022".

"Es otro despropósito de la gestión de Moreno y su desinterés por intervenir en el mercado de la vivienda para ayudar a la gente afectada por el incremento de alojamientos turísticos, que siguen sin regulación en la comunidad y provocan escasez de vivienda disponible", que se traduce en "encarecimiento de la misma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN