El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El IES Drago pasa a la gran final del concurso ?Consumópolis5?

Este certamen, cuyo lema en esta edición es 'Y tú ¿de qué vas? A mí me va el consumo responsable', se ha desarrollado a través del portal en Internet www.consumopolis.com y ha sido convocado por el Instituto Nacional de Consumo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Consejería de Salud, a través de su Dirección General de Consumo, ha concedido a alumnos gaditanos y cordobeses los premios de la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis5, cuyo objetivo es promover entre niños y jóvenes de edades tempranas la responsabilidad a la hora de consumir, así como valores como la solidaridad y la sostenibilidad, de manera que sean asumidos entre este colectivo, que constituye el germen del los consumidores adultos del futuro.

Este certamen, cuyo lema en esta edición es 'Y tú ¿de qué vas? A mí me va el consumo responsable', se ha desarrollado a través del portal en Internet www.consumopolis.com y ha sido convocado por el Instituto Nacional de Consumo a escala nacional, con lo que los ganadores del concurso andaluz competirán con los de otras comunidades autónomas en la fase nacional de esta convocatoria.

En concreto, los equipos premiados por la Consejería de Salud (cada uno de ellos compuesto por cinco estudiantes bajo la coordinación de un docente) han sido, por Cádiz, el Drago Force, integrado por alumnado de primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatorio (ESO), así como el equipo Drago Verde, en el que participan alumnos de tercero y cuarto de ESO del mencionado instituto gaditano. El otro ganador ha sido el denominado Los celebritos, formado por alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Montemayor (Córdoba).

En total, 5.875 escolares de todas las provincias andaluzas se inscribieron, como integrantes de 1.175 equipos, en la fase autonómica de Consumópolis5, que incluyó un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, donde los jóvenes participantes han podido profundizar sobre conceptos como la sostenibilidad y la solidaridad, o la necesidad de reflexionar a la hora de consumir.

Además del recorrido por esta peculiar ciudad del consumo, el trabajo de los alumnos ha consistido en la elaboración de un álbum virtual de fotos que debían abordar al menos tres temas obligatorios: el consumo reflexivo, el consumo y el uso de las nuevas tecnologías y el consumo sostenible.

Premios
Cada uno de los integrantes del equipo ganador de cada nivel de participación (alumnado de tercer ciclo de Primaria, alumnado de primero y segundo de la ESO y alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO) recibirá un ordenador, un diploma acreditativo y el derecho a participar en la fase nacional del concurso. El profesor de los equipos ganadores recibirá un móvil de gama alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN