El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Andalucía

El presidente de la Junta Moreno: "Debemos mimar la democracia, que tiene muchos enemigos"

"La política es esencial para nuestro progreso y bienestar", ha asegurado a los periodistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP en esta comunidad, Juanma Moreno, ha reivindicado este domingo, tras votar en las elecciones municipales, "cuidar y mimar" la democracia, "a pesar de que hay muchos enemigos" de ella "en términos de populismo, y que siempre se ataca a las instituciones y a la política".

"La política es esencial para nuestro progreso y bienestar", ha asegurado a los periodistas y ha destacado que "estas elecciones son trascendentales para el entorno vital en que se desarrollan, su pueblo o su ciudad", para la comunidad y tiene "unos condicionantes en el conjunto del país".

Moreno ha indicado que desea que el voto sea mayoritario y se superen las tasas de participación del 61 por ciento registradas en los comicios de 2019, ya que "sin participación, las elecciones pierden su esencia" y ha recordado a los ciudadanos que "en su voto van muchas cosas: su compromiso social, la madurez de un sistema democrático".

Ha apuntado que quiere una jornada electoral sin incidentes y ha acudido a votar acompañado de su esposa y también del coordinador general del PP, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la consejera de Economía de la Junta, Carolina España, entre otros integrantes de su partido, en un colegio del centro de la capital malagueña.

En el colegio electoral ha sido saludado por el exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga Gonzalo Sichar, que abandonó hace tiempo la formación naranja y que este domingo se ha fotografiado con Moreno tras la votación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN