El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Miranda dice que tiene "mayoría suficiente" pero quiere contar "con todas las fuerzas"

La popular anuncia que sus primeras medidas como alcaldesa serán "la revisión de obras y concesiones y servicios públicos que funcionen"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar Miranda y Manuel Andrés González. -

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, tras los resultados electorales que le dan la victoria con 13 concejales, ha asegurado que tiene "mayoría suficiente" para gobernar en solitario, pero que está abierta "a propuestas" del resto de partidos. Toda vez que ha indicado que sus primera medidas serán "la revisión de obras y concesiones y servicios públicos que funcionen".

Así se ha expresado en rueda de prensa, junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el día después de las elecciones, donde ha resaltado que Huelva "quería un cambio y ese cambio se ha producido", ya que la ciudad "está paralizada" y "ya hoy hemos empezado a ponerla en marcha desde una nueva etapa, con diálogo y con consenso".

"Tenemos la mayoría suficiente para gobernar, vamos a gobernar la ciudad, pero queremos contar con todas las fuerzas políticas, con proyectos que traigan para sacarlos adelante, independientemente de la ideología del que los proponga. Nosotros queremos una Huelva mejor, en la que quepan todas las personas", ha abundado.

Asimismo, ha resaltado que Huelva ha experimentado "el mayor aumento de toda Andalucía en cuanto a capitales de provincia", ya que en la anterior legislatura contaban con cuatro concejales, y se ha aumentado en nueve más, "a un puñado de votos de la mayoría absoluta", por lo que ha reiterado que les otorga "la mayoría suficiente para poder gobernar la ciudad".

"Así que esa Huelva parada se va a poner en marcha ya. Por lo cual, transmito la ilusión de mi equipo de ponernos a trabajar inmediatamente porque una ciudad mejor es posible y tenemos, entre todos, que poner a Huelva en el sitio que se merece", ha comentado.

En este sentido, repreguntada por la posible cogobernabilidad o algún acuerdo con Vox, Miranda ha insistido en que tienen "la mayoría suficiente" para gobernar, pero, después, "vamos a estar abiertos a todo tipo de iniciativas de Vox y de cualquier otro partido político".

"Se abre una nueva etapa de consenso y de diálogo en la que vamos a aceptar todas las propuestas, venga de quién venga, porque lo importante es Huelva y entre todo vamos a poner a la ciudad en el sitio que se merece. Yo no he hablado con nadie, pero no prevemos ahora mismo nada. Nosotros tenemos la mayoría suficiente para gobernar y, luego, los proyectos que vengan de otros partidos políticos los estudiaremos y si son buenos, irán adelante, pero tenemos la mayoría suficiente para gobernar", ha reiterado.

Por otro lado, Miranda se ha referido a que "revisar" las obras y "habilitar unos servicios públicos que funcionen" son las primeras medidas que quiere poner en marcha en cuanto se invista como alcaldesa de la ciudad.

Al respecto, ha indicado que hay obras que le parecen "una barbaridad" como la del barrio de La Orden o algunas con materiales "poco adecuados", por lo que hay que "estudiarlas y ver qué posibilidades hay para modificarlas".

Por otro lado, ha señalado que hay servicios públicos que "no están funcionando", como "la limpieza, los acerados o las zonas verdes", así como "digitalizar el ayuntamiento y hacerlo alternativo con la atención presencial".

Por otro lado, otra de las medidas que quiere reactivar "lo antes posible" son las licencias, ya que ha confesado que una de las razones de su candidatura fue que "el Ayuntamiento paró muchos proyectos del Puerto", por lo que quiere "revisar ese tema para que los inversores empiecen a confiar en Huelva".

"Por ejemplo, la Marina por culpa de la licencia perdió 300.000 euros a razón de 1.000 euros por día; el proyecto de Monajuana ha tardado muchísimo; y la Ciudad del Marisco tardó 33 meses. Por eso, uno de los motivos por los que decido tirar para adelante es por el futuro del Muelle de Levante, porque tengo muy claro que si no trabajamos unidos todas las administraciones no va a salir adelante. Entonces, ahora mismo Junta, Ayuntamiento y Puerto podemos trabajar en la misma dirección", ha manifestado.

Asimismo, ha anunciado que quiere ser "muy rápida" en la conformación del equipo de Gobierno para "tenerlo lo antes posible preparado y a los pocos días comenzar a funcionar" porque Huelva "no se merece que esté más tiempo paralizado" y para "revisar esas obras y activar los servicios públicos hay que empezar a trabajar cuanto antes", por ello, ha explicado que tiene diseñado "prácticamente desde el principio" el organigrama que le va a acompañar en esta legislatura".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN