El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Últimas horas para participar en el Concurso de Juanillos: el plazo acaba este viernes

En el tradicional certamen pueden participar peñas, asociaciones, colegios y entidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Este certamen es una tradición en la ciudad. -

El plazo de inscripción para participar en el Concurso de Juanillos de 2023, abierto desde el pasado lunes 22 de mayo, finalizará este viernes 2 de junio. En el tradicional certamen podrán participar peñas, asociaciones, colegios y entidades que así lo soliciten. 

Los grupos estarán compuestos por entre 6 y 10 personas, de las cuales el 50% serán menores de 14 años. Cada grupo sólo podrá presentar una solicitud de participación en el Concurso de Juanillos.

El tema será libre. Se tendrá en cuenta para su valoración en la puntuación: la calidad artística, el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana. El Juanillo deberá estar construido en tres dimensiones y ser visible por sus cuatro caras.

El Juanillo estará confeccionado con materiales reciclados en su totalidad, no contaminantes, sin contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.). 

El Jurado estará compuesto por una presidencia, secretaría y cinco vocales, de las cuales una será representante de asociaciones de reciclado o medioambiental, tres de asociaciones de artesanos y un funcionario de Cultura y Fiestas. 

En cuanto a los premios, se otorgarán tres recompensas:

1º Premio...............................1.000 euros 

2º Premio............................... 500 euros 

3º Premio............................... 300 euros

En Cádiz, a 1 de junio de 2023

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN