El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de Rianal vuelven a movilizarse

Después de que hace dos años firmaran un ERTE a cambio de un plan de flote

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hace dos años, los trabajadores ya llevaron a cabo concentraciones y manifestaciones públicas. -
  • CCOO asegura que no se ha hecho nada y ?hasta se ha dejado de comprar mercancías?
  • La empresa adeuda a los empleados tres nóminas y la paga extraordinaria de marzo
La plantilla de los trabajadores del emblemático establecimiento textil del centro Rianal ha acordado por unanimidad, tras la celebración de una asamblea laboral, iniciar la convocatoria de nuevas concentraciones desde el día de hoy, martes, y hasta el próximo 31 de julio. Movilizaciones que han sido aprobadas por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz y que se repetirán a diario en horario de 09.00 a 10.00 horas y de 13.000 a 14.30 horas.
Según el sindicato Comisiones Obreras, que representa a estos trabajadores, las movilizaciones van a tener lugar a fin de que el gerente de la empresa, Ricardo Sainz, “asuma su reponsabilidad del ERTE firmado con los trabajadores hace más de un año”, un acuerdo que incluía la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantizara el futuro tanto de la empresa como de toda la plantilla de trabajadores.
Así, desde CCOO se insiste en que una vez acabado el expediente de regulación de empleo “no se ha puesto en marcha ningún plan para reflotar la empresa”, siendo la actitud de la gerencia “totalmente negativa, ya que han dejado de comprar mercancía, con lo que difícilmente la tienda remontará”.
Junto a esta situación, cabe destacar que a los trabajadores, que han sido prudentes a la hora de hablar para no perjudicar a la empresa y tratar de salvarla, “se le adeudan tres meses de salario así como la paga extraordinaria de marzo”, como así insisten desde el sindicato.
Por todo ello, Comisiones Obreras acaba su comunicado reconociendo que “es cierto que vivimos un momento económicamente difícil, por ello hemos hecho todo lo posible para ayudar a salvar el negocio y los puestos de trabajo, facilitando en todo lo posible la iniciación del expediente de regulación de empleo. El problema es que, ante esta actitud, está claro que este señor no tenía ni tiene ningún interés en salvar la empresa, lo que quiere es liquidarla y firmó un acuerdo que no pensaba cumplir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN