También ha acusado a la Junta de "recortar" las ayudas a las familias vulnerables y de dar "privilegios fiscales" a las grandes fortunas
El candidato de Sumar por Málaga a las elecciones generales, Toni Valero (IU), ha denunciado este jueves que el PP-A en lugar de combatir los discursos del "odio de la ultradercha de Vox" se muestra "connivente" con estas actitudes, así como con el "negacionismo" climático y de las políticas de igualdad.
Después del debate sobre política general de Andalucía, Valero cree que ha quedado confirmado que el PP "no quiere" hablar de los problemas de la gente porque "no tiene" soluciones para la mayoría social y que "no tiene" un modelo para Andalucía ni para el país.
"Ni para modernizar la economía, ni para afrontar la crisis climática ni para modernizar los servicios públicos y avanzar en profundizar la democracia", ha subrayado en declaraciones a los periodistas.
El dirigente de IU cree que Andalucía es un ejemplo de esta situación, donde el PP aporta el "fracaso" de sus políticas y se dedica a "cerrar" líneas de la educación pública y a "maltratar" la sanidad.
Considera también que el Gobierno de Moreno, en lugar de afrontar la crisis climática y la sequía se "suma" a las teorías negacionistas que dejan a Doñana y a los agricultores de la zona en una situación "absolutamente vulnerable".
También ha acusado a la Junta de "recortar" las ayudas a las familias vulnerables y de dar "privilegios fiscales" a las grandes fortunas.
"El PP, en lugar de confrontar con los discursos del odio, con los discursos negacionistas de Vox, se muestra connivente con sus propuestas, de hecho ahí continúa en la Junta el Teléfono de Violencia Intrafamiliar", ha sostenido sobre una medida que el PP pactó con Vox durante el primer mandato de Moreno al frente del Gobierno andaluz.
Además, ha recriminado al presidente que continúe "subvencionado a organizaciones radicales que acosan" a las mujeres cuando deciden interrumpir su embarazo.
En opinión del candidato de Sumar, estas políticas ponen de relieve que el PP "no necesita pactar con la ultraderecha para hacer estragos" y ha opinado que "él solo se basta" y que la derecha de este país es un "peso muerto" de la historia que "no entiende" la diversidad y mira "para otro lado" ante la cifras de desigualdad y precariedad que hay en Andalucía.