El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

"En política se puede cambiar de opinión, pero no mentir"

El presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, cree que Pedro Sánchez ha mentido de forma continuada durante su legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente andaluz, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que en política "se puede cambiar de opinión", pero no mentir como, en su opinión, ha hecho de forma continuada esta legislatura el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Lo que no se puede hacer, no se debe hacer y nunca nadie había hecho en la historia de la democracia es mentir de manera constante y permanente todos los días durante cuatro años", ha denunciado Moreno en un acto en Málaga con los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia para las elecciones del 23J, así como alcaldes, concejales y otros cargos del partido.

Según Moreno, eso "no lo ha hecho ningún presidente en la historia de España" más que Sánchez, que "por la mañana decía una cosa y por la tarde hacía lo contrario".

"Lo único que le ha importado ha sido su propio interés personal, por encima incluso de su proyecto político", ha afirmado el presidente andaluz, que cree que Sánchez "no actúa como debería actuar un presidente ni está al nivel del conjunto de los españoles".

Por eso, ha señalado el dirigente popular, el 23J hay que acudir a las urnas para facilitar un cambio en el Gobierno de España, pese a que las elecciones se han convocado en pleno verano para que haya menos participación.

En estos comicios, ha indicado, están en juego "dos estilos democráticos" y "la calidad institucional" de sus gobernantes: "Son unas elecciones clave y difíciles, que nadie crea que esto está ganado, y menos un 23J, en el ecuador del verano".

Juanma Moreno ha dicho que Andalucía ha sido "clarísimamente maltratada" por el actual Gobierno, que ha incumplido "todos y cada uno" de los objetivos anunciados por el PSOE hace cuatro años, principalmente en materia de agua e infraestructuras.

"No hay atajos para llegar a la meta del cambio político en España. El PP es el partido que más se parece al conjunto del país. Basta ya de frentismos, de políticas inútiles y estériles. Hace falta una política real y práctica, España no se puede permitir el lujo de cuatro años más de Sánchez", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN