El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE denuncia el cobro ilegal de una tasa ?que no existe?

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat ha denunciado públicamente el ?atropello? que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP por cobrar a los onubenses ?de forma irregular? la tasa del canon de saneamiento del agua "que no existe"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La entrada principal de las oficinas de Aguas de Huelva en la avenida Alemania de la capital -
El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat ha denunciado públicamente el “atropello” que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP por cobrar a los onubenses “de forma irregular” la tasa del canon de saneamiento del agua “que no existe”, por lo que ha exigido que en la próxima factura devuelva lo recaudado “ilegalmente”.

Según señaló en una nota el PSOE, en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva de agosto de 2009, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro, presentó una moción en la que, a través de una tasa de saneamiento, se pagase el préstamo por valor de un millón de euros para la mejora de las redes e instalaciones del servicio de saneamiento a favor de Emahsa. Sin embargo, el edil socialista ha aclarado que, “a día de hoy, ese préstamo no se ha concedido”.

“Aguas de Huelva no tiene ningún préstamo pero, por orden de Pedro Rodríguez y su equipo de gobierno, está cobrando a los onubenses un 40 por ciento más en sus facturas en base a esa tasa que no existe”, apostilló Benabat.

Además, el concejal añadió que “no sólo se está pagando un préstamo de un millón de euros que no se encuentra, sino un total de 1.800.000 euros que se suponen de intereses”. “Es un hecho constatable que el equipo de gobierno no quiere mejorar este servicio sino recaudar dinero de los onubenses sea como sea”.
Ante estas acusaciones, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha manifestado que “el único motivo por el que ha subido el agua es por la subida del IVA impuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”. Según informó el Ayuntamiento en una nota, “las medidas impositivas del Gobierno de Zapatero son las responsables, no sólo de la subida del agua, sino de la de la luz, la gasolina y la de otros muchos productos”.

Por último, Moro acusó al concejal socialista José María Benabat, de “echar balones fuera, intentado responsabilizar al Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN