El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cine en familia durante todo el verano

Reencuentro con las tradiciones con el ciclo de cine de verano presentado ayer por la tarde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un año la asociación de vecinos “Altos de la Bahía” en colaboración con la asociación “Nuevo Andalucía” dan el pistoletazo de salida a su ciclo cultura de cine de verano en el barrio.

Este iniciativa que lleva practicándose más de cuatro años en El Puerto, tiene como fin recuperar una tradición que durante muchos años se practicó en la comunidad andaluza. Según el presidente de la asociación, Enrique Valle, el objetivo es que aunque el ciclo de cine esté dedicado a los más pequeños de la familia estos acudan a ver las proyecciones acompañados por sus padres y abuelos y este proyecto se convierta en una excusa para unir generaciones frente a una prática cultural tan importante como es el cine.

Unión entre barrios

Desde “Altos de la Bahía” y “Nueva Andalucía” quieren dejar claro que este proyecto no se circunscribe solo a su barrio y que vecinos de toda la localidad se acercan para aprovechar esta oportunidad de poder pasar un buen día en familia.

El acto de presentación de este proyecto tuvo lugar en sede de las dos asociaciones y al mismo acudiço la delegada provincial de cultura, Yolanda Peinado, quien afirmó encontrarse muy contenta y satisfecha por como año tras año se estaba desarrollando esta iniciativa y el auge de participación continuado que tenía.

Este proyecto viene realizándose gracias, entre otros, a las subvenciones que en los últimos tres años las asociaciones están recibiendo de la Junta de Andalucía, quén según Enrique Valle se está volcando con la iniciativa y está apoyando de una manera contundente el cine de verano.

Las películas proyectadas durante este período estival serán Ice Age 3, el próximo 10 de julio, Alvin y las ardillas 2, el 17 de julio, Planet 51, 31 de julio, Up el 7 de agosto, y el colofón final será el 14 de agosto con el estreno de Vicky el Vikingo, una peli para niños y para muchos mayores nostálgicos.

Los vecinos han acogido con gran entusiamos la iniciativa, ya que para muchos este es un entretenimiento diferente que permite disfrutar de las noches de verano y recuperar además una costumbre que se estaba perdiendo con los años pero que tenía un encanto especial para los aficionados al cine.

Es por esto, por lo que Valle quiere agradecer a todos los vecinos al apoyo que todos estos años le están brindando a la asociación en todas las actividades que lleven a cabo y sobre todo en esta, donde tanto los propios del barrio como visitantes secundan el proyecto que desde “Altos de la Bahía” se ha querido llevar a cabo.

El cine de verano, por tanto, está de vuelta y esta vez y si se tiene en cuenta la afluencia al acto de presentación, ha vuelto para dejar claro que algunas costumbres que parecían haberse perdido están muy vivas en el espíritu de los más pequeños y de los no tan pequeños que disfrutan reviviendo veranos frente a una pantalla viajando a través de películas e historias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN