El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Más de 3.000 pasajeros pasan por la terminal de cruceros de Cádiz

Se cumplen dos meses del uso de Cádiz como puerto base de Iberocruceros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El crucero ?Grand Voyager? coincidió ayer en el puerto de Cádiz con el buque de recreo ?Aidavita?. -
La primera terminal de cruceros del puerto de Cádiz está a punto de cumplir dos meses de su puesta en marcha tras las labores de mejora que se realizaron en la terminal marítima para acoger la actividad de puerto base del buque de recreo Grand Voyager, de Iberocruceros.

En estos últimos sesenta días ha realizado una importante actividad de embarque y desembarque de pasajeros que ha ido en aumento desde la primera salida que realizó el 31 de mayo. Así, si en el primer viaje embarcaron 152 pasajeros, en el último embarque, que se produjo ayer, la cifra ha subido hasta los 439 pasajeros. En ese sentido, desde que el pasado 31 de mayo de 2010 entrara en servicio la nueva terminal de pasajeros de crucero hasta ayer, han embarcado 1.774 pasajeros, y desembarcado 1.309.

El balance que se hace desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en estos casi dos meses de funcionamiento de la terminal es “positivo”, ya que “según los propios usuarios, la terminal es cómoda y funcional, y las estadísticas demuestran que la línea que puso en marcha Iberocruceros está funcionando cada día mejor”.

“Los pequeños inconvenientes derivados de su uso se han ido solventando sobre la marcha y hasta el momento, la capacidad es suficiente para la demanda”, apuntan desde la APBC, añadiendo que “la Autoridad Portuaria mantiene su calendario de inversiones en materia de cruceros”, estimando la ampliación de esta primera terminal a finales del año próximo “si la demanda lo requiere”.

Hasta ahora sólo Iberocruceros ha hecho uso de la terminal de cruceros con el Grand Voyager como puerto base, pero a partir de septiembre tomará el relevo el MSC Orchestra, de MSC cruceros.

escalas de cruceros
Además de la actividad del crucero Grand Voyager en el puerto de Cádiz, hasta la fecha, en lo que va de año, un total de 131 buques han hecho escala en la capital gaditana. La mayoría de estas llegadas se han producido entre los meses de abril y julio, ya que las que se han producido entre enero y marzo son casi testimoniales, con dos en enero, tres en febrero y nueve en marzo. El mes de abril, fue el más prolífico en llegadas, hasta contabilizar 43 atraques de barcos de recreo, siendo el día 27 de ese mes el que mayor número de barcos en el puerto ha registrado con un total de cinco.

La actividad de cruceros en Cádiz se mantendrá prácticamente hasta final de año,aunque diciembre es, junto a enero, febrero y marzo, uno de los meses de menor actividad. Aún así, entre agosto y noviembre está previsto que se produzcan 142 escalas de buques ( 27 en agosto, 39 en septiembre, 42 en octubre, 27 en noviembre y 7 en diciembre).

Ya el año pasado, el tráfico de cruceros dejó una marca histórica en el Puerto de la Bahía de Cádiz con 232.153 pasajeros, lo que supuso un incremento del 3,22 por ciento con respecto al año anterior.

Aunque el número de escalas (230) se vió reducido en referencia a 2008, la media de cruceristas por buque paso por primera vez del millar. En concreto, el promedio fue de 1.009 personas por barco, un 12,6 por ciento más que el año anterior, lo que evidencia un crecimiento en el tamaño de los buques .

Prueba de este incremento es la evolución al alza en la magnitud de la flota de cruceros y en pasaje de los mismos.
 



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN