El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los empleados municipales siguen sin cobrar la paga extra de verano

Protesta de los trabajadores de seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los empleados del Ayuntamiento de Jerez volverán a retomar hoy las protestas después de que tras expirar el plazo dado por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, no haya abonado la paga extra de verano. Según afirmó el delegado sindical de CGT, José García, aunque ayer se comenzó a cobrar lo que aún faltaba de la nómina del mes de junio, el Ayuntamiento no está ingresando el “dinero correspondiente a la extra de verano”.

Y es que que ayer culminó el plazo de “entre 24 ó 48 horas” dado por la regidora jerezana justo después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía diese luz verde a un anticipo a cuenta de 2,5 millones de euros procedente del Fondo de Nivelación Municipal de la administración autonómica, para completar esta semana el pago de la nómina.

Ante la posibilidad de que no se haga efectiva la paga extra de verano, los sindicatos CGT, CSIF, ATM y SIP anunciaron que hoy, a las 10.00 horas, volverán las concentraciones a las puertas del Consistorio jerezano. Posteriormente, la presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, se reunirá con los citados sindicatos para conocer su poblemática de primera mano. Asimismo, las organizaciones sindicales afirman que harán llegar la situación que se está dando en el Consistorio jerezano al secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, y al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán para que tomen partida en el asunto.

Los empleados municipales no son los únicos que se están manifestando a las puertas del Ayuntamiento, ya que ayer los trabajadores de la seguridad se también se concentraron por la mañana frente al Consistorio para reclamar, de una forma totalmente pacífica, un encuentro con el equipo de Gobierno, para que les explique por qué se está prescindiendo de sus servicios, cuando son necesarios, sobre todo, cuando actualmente hay conocimiento de que se están produciendo robos en algunos edificios municipales de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN