El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Andalucía

El Seguro español tiene una web informativa para afectados por catástrofes naturales

En la que se les explica cómo y a qué organismo o empresa deben acudir para pedir indemnizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenador. -

La patronal del sector asegurador español, Unespa, ha recordado este lunes a todos los asegurados que se vean afectados por la Dana que azota desde ayer al centro del país que tienen a su disposición una página web en la que se les explica cómo y a qué organismo o empresa deben acudir para pedir indemnizaciones.

El portal, elaborado por Unespa, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Agroseguro, explica a cuál de ellos hay que acudir en el caso de sufrir algún percance a causa de la lluvia, de una inundación, el viento, una sequía, una helada, los efectos de la nieve o el granizo, un rayo, un terremoto, un maremoto o incluso una erupción volcánica.

La web, llamada "Naturalmente protegidos" forma parte de la iniciativa "Estamos Seguros", con la que Unespa quiere mejorar la cultura aseguradora de la población y la prevención.

El nuevo portal contiene 11 fichas, cada una con información sobre la forma de actuar según los daños sufridos y su causa y explica a qué institución corresponde pagar la indemnización para que el cliente sepa si tiene que ponerse en contacto con su aseguradora, con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) o con Agroseguro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN