El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

La Torre Eiffel se apagará esta noche en recuerdo a las víctimas de Marruecos

Además, el Ministerio de Exteriores galo ha precisado detalles de algunos paquetes de ayudas financieras ya comprometidos desde Francia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Torre Eiffel

La Torre Eiffel se apagará esta noche en solidaridad con las víctimas del grave terremoto ocurrido en Marruecos, que deja ya algo más de un millar de muertos confirmados y unos 1.200 heridos. 

Según informó el diario local Le Parisien, el emblemático monumento de hierro extinguirá su iluminación a las 23 horas (21 horas GMT).

"Con gran pesar descubro las terribles imágenes del terremoto que sacudió Marruecos anoche. Mis pensamientos y mi apoyo están con el pueblo marroquí y con las familias y amigos de las víctimas. París estará a su lado", señaló esta mañana en la red social X (antes Twitter) la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también envió este sábado un mensaje de condolencias al rey de Marruecos, Mohamed VI, y manifestó la disponibilidad de París para mandar ayuda inmediata en apoyo a las tareas de socorro.

Además, el Ministerio de Exteriores galo ha precisado detalles de algunos paquetes de ayudas financieras ya comprometidos desde Francia. 

En concreto, a través de los fondos de acción exterior, las colectividades territoriales francesas (comunas, departamentos y regiones) suman ya un montante de ayudas cercano a los dos millones de euros y "numerosas empresas" han comunicado su intención de contribuir "financieramente o en especie".

El devastador terremoto ha dejado, hasta el momento, 1.037 muertos y 1.204 heridos en una decena de provincias del país norteafricano.

El seísmo, de magnitud 7, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN