El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

Roberto Leal defiende su acento andaluz en una entrevista en La Sexta

El periodista sevillano reconoce ante Boris Izaguirre y Adela González, que "quitarte el acento es como renegar de tu madre, de tu tierra y de tus raíces"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Leal. -

Estar orgulloso de su tierra, Andalucía, y de su acento, el andaluz, es algo que le honra. Por eso cada vez somos más fans de este grande. Roberto Leal no solo presume de naturalidad cada vez que le encienden una cámara de televisión sino que, además, presume de ello donde sea y ante quien sea.

La última vez que el periodista sevillano ha hecho alarde de su característico y marcado acento andaluz ha sido en el programa 'Más vale sábado' que presentan Boris Izaguirre y Adela González en La Sexta.

Y es que el que comenzara en Canal Sur hace casi 20 años como reportero, ha pasado con éxito por otras televisiones nacionales, como Antena Tres, TVE o Tele Cinco. Pero se ganó la confianza de todos al colarse cada tarde en las casas de cientos de miles de espectadores con 'Pasa Palabra'.

Ni en los programas más informativos ni en los destinados al entretenimiento, Roberto Leal ha escondido nunca su acento andaluz. El fin de semana reconocía en el magazine en el que era entrevistado, que siempre ha defendido "que quitarte el acento es como renegar de tu madre, de tu tierra y de tus raíces".

El presentador no solo ve una "tontería" esconder o disimular el acento de cada uno, sino que cree que es "aún más cateto el renegar del lugar del que vienes, porque es lo que haces si te quitas tu acento".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN