El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Salvamento desembarca en El Hierro y Gran Canaria a 73 personas que iban en tres cayucos

La Salvamar Adhara se ha encargado de rescatar, cuando navegaba a 7,4 kilómetros de La Restinga, a 18 varones subsaharianos que iban en un cayuco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una patera. -

Salvamento Marítimo ha socorrido y desembarcado en las últimas horas en El Hierro y Gran Canaria a 73 varones subsaharianos que navegaban en tres cayucos.

La Salvamar Adhara se ha encargado de rescatar, cuando navegaba a 7,4 kilómetros de La Restinga, a 18 varones subsaharianos que iban en un cayuco, a quienes ha desembarcado a las 23.30 horas de este domingo en el puerto de dicha localidad.

La Salvamar Macondo, por su parte, fue requerida a las 02.43 horas para confirmar un eco detectado por el SIVE a 14,4 kilómetros de Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria, un aviso que permitió localizar en esa zona a un cayuco ocupado por 39 hombres de origen subsahariano, quienes tomaron tierra en Arguineguín a las 04.20 horas.

Antes, la misma embarcación de Salvamento Marítimo también confirmó otro eco SIVE registrado a unos 13 kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria), donde socorrió a otros 55 varones subsaharianos que navegaban en un tercer cayuco.

Esta expedición fue desembarcada en Arguineguín a las 00.10 horas, según han informado este lunes a EFE fuentes de la sociedad estatal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN