El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El misterio de las joyas de Carmen Sevilla. ¿Dónde están?

Su hijo Augustó Algueró no sabe dónde se encuentra la valiosa colección: ¿Las empeño, las subastó o las donó Carmen Sevilla?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sevilla. -

Tres meses después de su fallecimiento a los 92 años tras una larga lucha contra el alzheimer, Carmen Sevilla vuelve a acaparar titulares, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas de la crónica social en los últimos días.

Después de que el diario 'ABC' revelase este miércoles que su hijo Augustó Algueró todavía no ha recogido las cenizas de la inolvidable actriz en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón -una información que el empresario ha negado a través de Rappel- ahora 'Fiesta' ha abierto un nuevo 'melón'. ¿Dónde están las joyas de la artista?

Al parecer, según el programa, ni siquiera su hijo -su único heredero- sabría dónde se encuentra la valiosa colección de pendientes, anillos o pulseras que Carmen atesoró a lo largo de su extensa carrera profesional en el mundo del cine, la música y la televisión.

A pesar de que en su momento se especuló con que la presentadora del 'Telecupón' habría 'empeñado' algunas de sus joyas para solucionar los problemas económicos que arrastraba durante su matrimonio con Vicente Patuel -ya que la finca con sus ovejitas no sería rentable sino que más bien produciría pérdidas- el motivo de la 'desaparición' de sus piezas más valiosas sería otro.

Una razón que Aurelio Manzano ha mantenido en secreto hasta ahora y que este jueves ha revelado en 'Fiesta', asegurando que incluso Augusto se sorprendería con lo que su madre le contó en su día. Y es que Carmen no se deshizo de sus alhajas por un tema económico, sino porque no quería que las quedase su nuera, Marta Díaz (de la que su hijo se separó en 2015, cuando la actriz ya estaba enferma)

La idea de la sevillana era, según el tertuliano, vender en vida las joyas en una subasta benéfica, aunque desconoce si finalmente llevó a cabo su propósito o si el alzheimer se lo impidió.

Un misterio que podría no ser tanto, ya que tras el fallecimiento de Carmen el pasado junio diferentes medios de comunicación se hicieron eco del destino de parte de las joyas de la artista: la catedral de Zaragoza, donde contrajo matrimonio con Augusto Algueró. Demostrando su devoción, la actriz habría donado algunas de sus piezas a la Virgen del Pilar, aunque quedaría por aclarar qué ha pasado con las demás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN