Se disputó en el Circuito de Jerez la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Motociclismo en una jornada de nuevo acompañada por unas temperaturas que se resisten a suavizar, aunque no fue hándicap para que los pilotos ofreciesen a pesar del calor un bonito espectáculo en pista y se viviesen momentos en el desarrollo de las carreras, espectaculares.
lópez ganó en Copa Trail
Comenzaba la jornada con la Copa Trail que, a una única manga, levantaba expectación dado lo apretado en las primeras posiciones en los entrenamientos del sábado. Una vez en carrera, desde los primeros giros se escapaban el cuarteto Lucas López, Vicente Hidalgo, Antonio Vázquez y Jorge Monteso, abriendo un gran hueco con el resto de competidores. De entre ellos fue Monteso quien comenzó a flaquear y se quedó rezagado del ahora trío de cabeza, si bien, Hidalgo que lideraba el grupo, perdió fuelle al sufrir una caída (aunque se reincorporaría más tarde) dejando a López en la cabeza de carrera en la que poco a poco comenzó a meter metros con respecto a Vázquez y Monteso que logra de nuevo contactar para disputar en la misma línea de meta la segunda posición del cajón que se la llevaría de calle, con Vázquez tercero.
Por su parte, Lucas López no tenía problemas para adjudicarse la manga de carrera. En la clase Trail carenadas, la victoria fue para Andrés Fernández, con Antonio Tejero segundo y Vicente Hidalgo completando el podium.
Continuando con las categorías pequeñas, a continuación le tocaba el turno a los Scooter que volvieron a ofrecer un bonito espectáculo con cinco pilotos luchando por cada metro del asfalto durante las vueltas de carreras. Oliva, Arnes, Rodríguez, Román y Cañadillas al los que se uniría más tarde Rite, pronto se destacaron del resto y comenzaron su particular batalla en pos de la victoria en las vueltas restantes hasta quedar la victoria en un mano a mano entre Oliva y Arnes, decantado a favor de Arnes con Oliva segundo, si bien, en las posteriores verificaciones técnicas Arnes fue excluido al no cumplir su moto con el reglamento técnico de la categoría pasando la victoria a Oliva. La segunda posición era para Ignacio Román (que vencía en su categoría de Scooter junior), mientras Jairo Pastrana se encontraba con un pódium inesperado en el último momento.
En 125cc Gran Premio que se corría junto con la mini GP del andaluz y no con los pilotos de la Bancaja como en la primera manga del sábado, la película no tuvo mucha historia ya que el conileño Marcos Ramírez tomaba el mando de la prueba y rodando a un ritmo de casi tres segundos más rápido que el resto poco podían inquietarle, entrando primero seguido de Cristóbal Tejero y Alejandro Medina en el tercer escalón del pódium.
En Mini GP, la carrera se decantaba a favor de Miguel A. Ferreira que encontró en Rubén Callejón a la postre segundo, la única oposición, mientras Mathias Elizalde entraba tercero a gran distancia de los primeros.
triunfo de gallardo
En cuanto a las categorías reinas de este regional y comenzando por Supersport-Moto2-Serie 600, el gato al agua se lo llevó esta vez sin problemas el piloto de Arcos, Antonio Gallardo (Yamaha) que pudo resarcirse sin más de la mala suerte que le acompañó el sábado r cuando caía en la primera manga. No dio opción y se llevó una victoria muy trabajada por delante de Sergio Garrido, vencedor el sábado y que se tenía que conformar con la segunda posición, si bien, el bagaje de puntos que ha acumulado durante el fin de semana le permite mantenerse al frente de la general. El tercer lugar fue para Alexandre Praud.
En la clase de Serie 600, era Marc Lago quien se hacía con el triunfo aunque no pudo completar doblete dado que, a pesar de su victoria sabatina, a última hora fue descalificado por los comisarios técnicos al encontrar anomalías en su moto, debiéndose conformar con el segundo triunfo que le permite seguir arrasando en la categoría.
doblete de jorge arroyo
En la categoría de Extreme, quien salió con el doblete de Jerez fue el sevillano Jorge Arroyo que lograba su segunda victoria del fin de semana y por tanto se hacía con un buen puñado de puntos que le permiten abrir un hueco importante en la general con respecto al segundo clasificado, Francisco Jiménez, mientras tercero se clasificaba Alejandro Rodríguez, a pesar de entrar sexto dado que de la tercera a la quinta plaza eran pilotos que no puntúan para el andaluz (De la Sota, Mena y Pascual por este orden).
En Serie 1000 era Manuel Gómez, de Villamartín, el vencedor con Francisco Moreno segundo y Andrés Aparicio tercero.
éxito del conileño ramírez
Por último destacar la sexta posición del piloto de Conil, Marcos Ramírez en la difícil Copa de promoción Bancaja que compartía espacio este fin de semana con el Andaluz. Un buen fin de semana para el conileño en el trazado jerezano.