El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Paradela asegura que Andalucía se está “situando en punta de lanza del hidrógeno verde”

“Andalucía reúne los recursos naturales, la ubicación geográfica, los puertos y el conocimiento para hacerlo”, ha añadido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela. -

El consejero de Industria de la Junta, Jorge Paradela, ha aseverado que Andalucía se está “situando verdaderamente como la punta de lanza de la producción del hidrógeno renovable” para “toda Europa”.

“Vamos a ser uno de los mejores lugares para ubicar esta nueva fuente energética”, ha dicho en Almería sobre este “hidrógeno verde” que servirá como “vector energético” y como “mejor vía” para descarbonizar y transformar actividades como la industria pesada o el transporte.

“Andalucía reúne los recursos naturales, la ubicación geográfica, los puertos y el conocimiento para hacerlo”, ha añadido Paradela, que ha apuntado que desde el Gobierno andaluz se trabaja en tres focos locales del hidrógeno verde, uno en Huelva, otro en el Campo de Gibraltar o la Bahía de Algeciras, y el tercero en Almería.

Sobre este último ha indicado que ya está en marcha un grupo de trabajo en el que participa la Universidad de Almería (UAL), “expertos” de la iniciativa privada y su propio equipo de la Consejería para “trazar la hoja de ruta del hidrógeno verde en Almería”.

“Queremos que también Almería tenga un protagonismo destacado en esta fuente energética tan importante por la que apuesta Europa y, desde luego, el gobierno de Juanma Moreno”, ha apostillado.

Por otro lado, Paradela ha celebrado la incorporación de Almería a esa Red de Ciudades industriales. “La otra forma en la cual la estrategia industrial de Andalucía aterriza en espacios físicos concretos, en en en el terreno, es la el anteproyecto de ley de espacios productivos que estamos preparando”, ha explicado.

“Este Gobierno es consciente de que en los espacios productivos, los espacios en parques empresariales y polígonos industriales, tienen una importancia muy grande para nuestra economía. Hay 2.300 parques y espacios de este tipo en Andalucía, cuya mejora en infraestructuras y servicios es esencial”, ha advertido.

Ha mantenido que este anteproyecto estará listo en el primer trimestre de 2024, así como que contará con una dotación presupuestaria “importante” aún por asignar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN