El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Un tiroteo, con dos heridos, siembra el pánico en Carrefour

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las señales del tiroteo, en las paredes -
  • Dos delincuentes abrían fuego en hora punta en el centro comercial
  • El objetivo era la recaudación que iba a ser depositada en un furgón blindado
Estepona volvía a convertirse ayer, viernes, en protagonista de portadas e informativos, después de que a las once y media de esa misma mañana dos delincuentes armados abrieran fuego en el transcurso de un forcejeo con uno de los trabajadores de un furgón blindado, encargado del traslado de la recaudación del Carrefour de Estepona.
Aunque los asaltantes no lograban hacerse con el botín, herían a una joven, voluntaria de Cruz Roja, quien recibía un impacto de bala en una de sus piernas, tras rebotar en una de las paredes de la puerta principal del mencionado centro comercial, lo que provocó su traslado de inmediato al Hospital Comarcal de Marbella, al igual que uno de los miembros de la empresa de seguridad, contratada por el centro comercial, quien en un primer momento era atendido por los servicios de urgencias en el interior del establecimiento apreciándose un fuerte golpe en la cabeza, según testigos presenciales, que destacaron que en sólo unos minutos el caos se apoderó de los que en esos momentos se encontraban en el centro comercial.
Parece ser, según las fuentes, que el herido fue golpeado con la culata del arma, con la misma que uno de los atracadores lo había encañonado en la cabeza.
Finalmente, uno de los asaltantes huyó a píe en dirección a la playa, mientras que el segundo fue recogido por un tercero en una moto.
A estas horas, fuentes policiales consultadas no quisieron dar más información de los hechos, que están siendo investigados por la Policía Nacional, así como tampoco precisaron al cierre de esta edición si se había producido alguna detención.

Situación preocupante
Esta semana la seguridad ciudadana en la localidad está más cuestionada que nunca debido a los lamentables sucesos que han precedido en menos de siete días a este atraco frustrado, teniendo en cuenta que el pasado viernes dos jóvenes de veinte años provocaban heridas a una tercera, menor de edad, con una banderilla, decretandose dos días después el ingreso en prisión para las autoras de las lesiones, mientras que el sábado era detenido un hombre de mediana edad en posesión de un arma de fuego, después de haber disparado contra la fachada de una discoteca en el Puerto Deportivo, que ya se encontraba cerrada al público.
la versión del carrefour
Esta redacción fue instada por parte del propietario a contactar con uno de los responsables del establecimiento, para conocer de primera mano su versión de los hechos. Sin embargo, después de numerosas llamadas una interlocutara nos remitió al departamento de comunicación de la central de Carrefour, añadiendo que des de Estepona no se iba a realizar declaraciónb alguna.
Al cierre de esta edición el mencionado departamento no había realizado nota o comunicado oficial sobre lo sucedido en Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN