El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Pilar González, ganadora de la décima edición del Premio Literario Amazon Storyteller

Pilar González se ha convertido en la ganadora de la décima edición del Premio Literario Amazon Storyteller 2023 para autores hispanohablantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar González.

Pilar González se ha convertido en la ganadora de la décima edición del Premio Literario Amazon Storyteller 2023 para autores hispanohablantes con su obra ‘Palabras de ceniza’, la tercera entrega de la trilogía ‘La detective’, un thriller policiaco totalmente adictivo, repleto de suspense y acción, que juega con la mente del lector y ahonda en lo más profundo de las relaciones familiares y en la psique de la carismática protagonista.

Además de escritora, Pilar González es terapeuta y colabora con el programa ‘Vivir mejor es posible’ de Solúcar Radio en la sección ‘Libros para vivir mejor’. Ha autopublicado más de 10 obras en KDP, siendo el thriller y el misterio los géneros que predominan.

El nombre de la ganadora se conoció ayer en un evento celebrado en la Fundación Ortega-Marañón, en el marco del Festival Eñe, uno de los eventos literarios y culturales más relevantes de España, y en el que los asistentes pudieron disfrutar de una conversación dirigida por Jesús Ruiz Mantilla, escritor y director artístico de Festival Eñe, con algunos de los miembros del jurado de esta edición.

El jurado, compuesto por Federico Buyolo, Director Cultural de la Fundación Ortega-Marañón; Juan Gómez-Jurado, autor de novelas de gran éxito; Raquel Ortega, ganadora de la pasada edición del Premio Literario Amazon Storyteller; la escritora Kristel Ralston, finalista de la segunda edición del premio; y la periodista cultural Nuria Azancot, ha seleccionado la obra entre más de 5.000 títulos presentados de más de 60 países y autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP).

Durante la ceremonia, Federico Buyolo, Juan Gómez- Jurado y Raquel Ortega expusieron su visión sobre el papel de la autopublicación en el ámbito literario, la importancia de los premios como el Premio Literario Amazon Storyteller para visibilizar a los escritores autopublicados, el talento actual en la literatura o el futuro del sector, entre otras cuestiones.

El acto contó, además, con la presencia de Lucía Sala, directora general de la Fundación Ortega-Marañón; Luis Posada, director del Festival Eñe, y Andrea Pasino, responsable de Amazon KDP en España.

Andrea Pasino aseguró que están "muy felices de que el Premio Literario Amazon Storyteller cumpla una década y de poder celebrar este hito de la mano de la Fundación Ortega-Marañón y del Festival Eñe. En Amazon, llevamos mucho tiempo apostando por la autopublicación, un fenómeno que en los últimos años ha cobrado una relevancia extraordinaria gracias a la tecnología y, sin duda, a las ventajas que ofrece a los autores. Esta relevancia queda patente en el crecimiento exponencial que ha experimentado este premio desde su primera edición, hace ya una década”.

El Premio Literario Amazon Storyteller nació en 2014 con el objetivo de promover la creación literaria en lengua española e incentivar la publicación de obras de autores noveles. Desde entonces, se ha consolidado como un certamen literario de referencia para autores autopublicados y no ha dejado de crecer, acumulando en su catálogo de participantes más de 30.000 títulos de autores procedentes de más de 60 países.

En la entrega de premios Pilar González aseguró que “KDP brinda una oportunidad única a todos los escritores autopublicados, poniendo a nuestra disposición una herramienta tan útil que nos permite materializar el sueño de ver nuestra obra publicada” y añadió que “es un orgullo para mí convertirme en el décimo ganador del Premio Literario Amazon Storyteller, un certamen que nos ayuda a romper barreras y prejuicios sobre la calidad de las obras autopublicadas”. La autora ha recibido un premio en metálico de 10.000 euros, una campaña de marketing para la promoción de su obra en Amazon valorada en 20.000 euros y la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato audiolibro.

BIBLIOTECA DE AUTOPUBLICACIÓN

En su compromiso como agente cultural y dentro del apoyo a la creación literaria y el impulso de la cultura, Amazon ha puesto en marcha, de la mano de la Fundación Ortega-Marañón, la Biblioteca de Autopublicación Amazon KDP, la primera biblioteca de autopublicación de España, ubicada en la sede de la fundación.

Este nuevo espacio arranca con un fondo inicial de más de 200 ejemplares donados por Amazon entre los que se encuentran el título ganador y los finalistas de esta décima edición del Premio Literario Amazon Storyteller, así como las obras finalistas y ganadores de las ediciones anteriores del certamen.

La colaboración entre Amazon y la Fundación Ortega-Marañón se iniciaba con el fin común de promover la creación literaria en lengua española, incentivar la publicación de autores noveles y generar un mayor conocimiento sobre las posibilidades de la autopublicación, un formato cada vez más como muestra los resultados del estudio ‘Lectura, Escritura y Creación literaria en España’, realizado por Beruby para Amazon.es. Este estudio resaltaba la importancia que puede llegar a tener la autopublicación en nuestro país y el beneficio que supone tanto para autores como para lectores.

Entre otros datos sobre el sector, la encuesta señalaba que más de un tercio de los encuestados (35 %) consideraba que la autopublicación facilita a los lectores la posibilidad de conocer nuevos autores mientras que el 34 % asegura también que le gusta descubrir nuevos autores a través de este formato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN