El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Puig respalda las negociaciones del PSOE para la investidura de Sánchez: "No hay otra vía"

El secretario general del PSPV se implicará "de forma personal" para favorecer el "máximo respaldo" de la militancia valenciana a la consulta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. -

Los socialistas valencianos han respaldado las negociaciones del PSOE con Sumar y el resto de formaciones para la investidura de Pedro Sánchez y, al respecto, han incidido en la necesidad de formar gobierno y se han mostrado convencidos de que los acuerdos estarán "encuadrado dentro de la Constitución".

"No hay otra vía posible", ha expresado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, durante el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado en Madrid, donde ha reivindicado que "frente a la aritmética está la realidad, y es necesario formar gobierno". "Estamos hartos de tiempo perdido", ha manifestado, según han informado fuentes socialistas.

Puig ha comprometido el apoyo de los socialistas valencianos al acuerdo alcanzado con Sumar para formar un gobierno progresista y a la negociación abierta con el resto de fuerzas políticas necesarias para la investidura, "en la línea marcada por Pedro Sánchez".

Así, el secretario general del PSPV ha mostrado el "total apoyo" de los socialistas valencianos a las negociaciones para la investidura. "Este es el mejor proyecto y el mejor PSOE, el que pone el interés general de España por delante de intereses partidistas", ha expuesto.

Sobre la consulta a la militancia --que no menciona la amnistía y habla de un pacto con Sumar y otras formaciones--, ha asegurado que es "la esperanza que el PSOE ofrece a este país, basada en la convivencia y en el camino de progreso ya iniciado". "La próxima estación es la esperanza", ha asegurado sobre la opción de formar gobierno.

"No hay otra vía posible, porque la alternativa es --Santiago-- Abascal y esa verdadera tortura ya la estamos sufriendo los que estamos siendo gobernados por la extrema derecha", ha agregado.

Puig ha avalado la respuesta defendida por Pedro Sánchez, que "pondrá freno a los retrocesos de la derecha que quiere volver literalmente a la España premusulmana".

PUIG SE IMPLICARÁ PARA CONSEGUIR EL "MÁXIMO RESPALDO"

Por otro lado, fuentes socialistas han avanzado que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE se reunirá el próximo lunes con el objeto de mostrar el "respaldo" de los socialistas valencianos a la propuesta de Sánchez para conseguir un acuerdo de gobierno con "el respaldo suficiente" de cara a su investidura.

Las mismas fuentes detallan que el propio Ximo Puig se implicará en los próximos días "de forma personal" para favorecer "el máximo respaldo" de los militantes socialistas durante la consulta para aprobar el acuerdo de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN