El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Andalucía

Exclusiva

Juan Peña habla en exclusiva para Cádiz Suena Bien y Andalucía Información

El jerezano acaba de presentar su última canción, “El timón de mi alma”. El videoclip del tema se ha rodado en Jerez de la Frontera, Miami y Paris

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“El timón de mi alma” es lo nuevo de Juan Peña, que vio la luz el pasado 22 de septiembre. ¿Estas satisfecho con la acogida a esta canción con solo un mes desde su lanzamiento?

Estoy muy satisfecho con la acogida que ha tenido el timón de mi alma al público. Les ha gustado mucho, a las emisoras de radio les han encantado y, sobre todo, el videoclip tan especial que rodamos en Miami, en Jerez y en Paris. Es una canción con un toque muy rumbero, muy aflamencado, y con un estilo muy Juan Peña, el Juan Peña de siempre.

Llega de la mano de Sony Music. ¿Hasta que punto estás contento de estar arropado por una discográfica de este nivel?

Estoy muy contento de volver a Sony Music. Mis primeros discos fueron con ellos y volver de la mano de una multinacional siempre es satisfactorio.

Están promocionando el videoclip en sus páginas oficiales y estar en una plataforma distribuidora como ellos, pues siempre es un punto a favor. Estoy muy contento por el trabajo que hacen siempre en la compañía y también mi agencia de comunicación, Vanadiss.

Compuesta y producida por David DeMaría, toda una garantía, pero tú también has participado en el proceso. ¿Cómo es trabajar codo con codo con un profesional de la altura de David?

Trabajar con un artista como David de María es muy gratificante. Para mí es un amigo, al que conozco de toda la vida. He puesto un poco de mis ideas y las he plasmado en esa canción, pero se nota inconfundiblemente que el sello de David DeMaría 100 × 100 está presente.

Ha sido muy cómodo, divertido, y esas frases que yo he plasmado pues ahí están. Para la producción yo tenía una idea muy clara y, al fin y al cabo, se ha hecho como como yo quería.

¿Cómo definirías el estilo musical de esta canción?

Es una canción estilo Juan Peña total, una canción con aires del Sur, una canción con aires muy flamencos, con aires muy muy cubanos, porque hay mucho metal en esas trompetas y es inconfundible. Quién la escucha sabe perfectamente que es Juan Peña el que la está cantando.

¿Se puede decir que esta canción nos lleva al Juan Peña de sus comienzos, pero con ritmos más actuales?

Juan Peña vuelve a sus orígenes principales. Juan Peña ha vivido y ha sentido siempre el flamenco muy diferente, es un flamenco muy personal y mi ritmo de rumba, mi ritmo jerezano está ahí en esa canción igual que en mis primeros discos, pero por supuesto con la música actual, quien escucha esta canción sabe perfectamente que es una canción que está grabada en estos tiempos actuales, pero sin perder mi esencia.

El vídeo está producido por Rafa Choclán, Evaristo Molina y Alfonso Terán. ¿Que nos puedes contar de esta grabación, donde y como se ha realizado?

Grabar este videoclip de la mano de tres productores es muy diferente, ha sido muy gratificante y muy divertido con Rafael Choclán, al que conozco hace muchos años porque me grabó mi primer videoclip, he rodado con él, 5-6 videoclips y con el decidí grabar en Jerez.

Luego con Evaristo. Le conozco hace muchos años y sabía que le podía dar un toque especial. Grabamos su parte del videoclip en París, y ha quedado un videoclip muy francés, muy parisino, y luego con Alfonso Terán en Miami. Tiene ideas muy innovadoras, mucha luz, mucha alegría, y creo que ha quedado un videoclip muy muy muy completo.

Estas acostumbrado a cantar delante de celebridades de todo tipo, incluso de la realeza o actores de Hollywood y músicos de todo el mundo.

¿Podrías contarle a la audiencia de Andalucía Información alguna anécdota divertida cona algunos de ellos?

He tenido la suerte de cantar delante de gente muy importante. Siempre digo que para mí todo el mundo es igual de importante, que un empresario o que un deportista de élite, pero para mí personalmente cantar delante de estrellas de Hollywood era un sueño impensable.

Con Leonardo DiCaprio tuve una anécdota muy divertida, que fue cantarle una sevillana y él se animó a salir a bailarla con su madre, que se encontraba en esa fiesta, al igual que con Richard Gere, que también recuerdo perfectamente que empecé a cantarle, quería que el tocase las palmas y el pobre señor no entendía nada y no paraba de reír.

¿Cuáles son los planes a corto plazo de Juan Peña, que harás en los próximos meses?

En los próximos meses, mejor dicho, en las próximas semanas, estoy de conciertos en América. El primer concierto lo tengo el día 4 de noviembre en Miami, luego el 25 de noviembre estaré cantando en República Dominicana y tengo muchos conciertos en España que los voy anunciando a través de mis redes sociales, espero terminar el año cantando y empezarlo con mucho trabajo. Sólo pido trabajo y salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN