El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

Presentación oficial del Alhambra Monkey Week 2023

En el acto, celebrado hoy en Madrid, se han dado a conocer los últimos artistas confirmados, nuevos invitados profesionales y más actividades profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Hoy se ha presentado en Madrid la 15ª edición de Alhambra Monkey Week, un acto que ha servido para conocer los últimos artistas en sumarse a la programación del festival.

Por el lado nacional: El jerezano Ghouljaboy, Dahlia, Lorenzo Soria y Sebastián Orellana (más invitados), Megansito el Guapo y Miqui Brightside Dj Set. Por el lado internacional, los suecos Hearts y los chilenos La Ciencia Simple.

Todos estos nombres se añaden a un line up con más de ochenta artistas y que ya incluía nombres como Los Planetas, Za! y la Transmegacobla, Adiós Amores, Adriano Galante, Ángeles, Víctor, Gloria y Javier, Camellos, Clara Peya, Crudo Pimento, Jimena Amarillo, LaBlackie, La Paloma, Sistema de Entretenimiento, Vera Fauna o VVV [Trippin’ You], entre muchísimos otros.

Además, en la rueda de prensa de hoy hemos podido también conocer con más detalle todas las actividades que nos esperan en las jornadas profesionales DICE Monkey Pro.

Un encuentro indispensable para la industria musical y que en esta edición cuenta con iniciativas tales como el I Congreso Nacional de Festivales de Música en Vivo coordinado por la FMA (Asociación de Festivales de Música), el 18º Congreso Estatal de Salas de Conciertos de ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de Conciertos), el encuentro de radios independientes de Europa bajo la cabecera de IndieRE (Independent Radio Exchange) e impulsado por la EMA-RTV, los Encuentros UNIA sobre Inteligencia Artificial, o una nueva entrega de Suntracks, la cita con music supervisors internacionales.

CONOCE AQUÍ EL CARTEL POR DÍAS:

https://www.monkeyweek.org/

No podía faltar. La ya tradicional presentación de Alhambra Monkey Week en Madrid se celebraba este mediodía, un año más, en el Palacio de Longoria, sede de SGAE en la capital. El evento, todo un clásico en el otoño musical, ha contado con la participación de Rubén Gutiérrez del Castillo, Director General de Fundación SGAE; Luis Mendo, Vicepresidente de AIE; Pablo Álvarez de Eulate, Coordinador de Música en Acción Cultural Española (AC/E); Patricia Gabeiras, Directora de FMA; Javier Olmedo, Vicepresidente de ACCES, Álvaro Trujillo, Content Manager de Cervezas Alhambra; José Manuel Sebastián, periodista (Radio 3); y Tali Carreto, co-director de Alhambra Monkey Week. Y gracias a sus intervenciones hemos podido conocer nuevas noticias del festival, una de las citas indispensables en el calendario de la industria musical de dentro y fuera de nuestras fronteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN