El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Alcalde achaca la doble facturación al "obstruccionismo" de Giahsa y garantiza el servicio

Volante ha lamentado "el daño, quizás, irreparable" generado como consecuencia de la actitud del secretario general del PSOE de Moguer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Moguer (Huelva), Juan José Volante (PP), ha achacado la doble facturación y la confusión, en relación al servicio del agua en Mazagón y en la localidad, al "obstruccionismo" de Giahsa a la hora de trasmitir los ficheros automáticos, así como ha recordado que desde el 1 de enero de 2010 Aqualia es la "única empresa" concesionaria del servicio y con potestad para la emisión de facturas.

En rueda de prensa, Volante ha lamentado "el daño, quizás, irreparable" generado como consecuencia de la actitud del secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, al que ha responsabilizado de "confundir" a los vecinos de Moguer y Mazagón.

"Cuéllar quiere, con este tipo de informaciones, ganarse el favor de su partido para ser el candidato en Moguer", ha señalado el primer edil, que ha garantizado, tal y como ya realizase la empresa, que los vecinos que pagaran su factura a Giahsa en lugar de a Aqualia, estarán exentos del abono a esta última presentando una justificación del abono.

En relación a las averías registradas en la localidad, Volante ha mostrado el estado de una válvula de corte (de fibrocemento), apuntando que con Giahsa "no se ha procedido al cambio de las tuberías en el centro histórico de Moguer", lo que genera "más dificultades" a la hora de llevar a cabo las reparaciones.

Ante esto, para el dirigente 'popular', "las anomalías" en el estado de depósitos e infraestructuras, justifican la adjudicación a Aqualia del servicio ya que la empresa destinará durante los 25 años de la concesión 1,5 millones de euros a obras para el servicio y 50.000 euros al año para este fin.

Asimismo, Volante ha explicado que Aqualia enviará las facturas de forma progresiva y bimensual, --debido a que los usuarios han recibido en agosto las de enero--, para que "no tengan que pagar de golpe todas las facturas".

Por último, el alcalde moguereño ha incidido en que "mientras el equipo de gobierno está preocupado por los problemas de los ciudadanos, el PSOE permanece enquistado en una campaña difamatoria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN