El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

Se repiten las movilizaciones contra la amnistía en Almería, Granada, Málaga y Sevilla

En la capital andaluza varios centenares de personas se han concentrado en la sede del PSOE de Andalucía, en la calle San Vicente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en la sede del POSE-A contra la ley de la amnistía. -

Las ciudades de Almería, Granada, Málaga y Sevilla han vuelto a vivir en la noche de este jueves movilizaciones para protestar contra la amnistía, coincidiendo con el anuncio del acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura del ahora presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Así, en la capital andaluza varios centenares de personas se han concentrado en la sede del PSOE de Andalucía, en la calle San Vicente, donde se han lanzado consignas como 'Puigdemont a prisión' o 'España no se vende, España se defiende'. Los asistentes han portado carteles con mensajes como 'Pedro Sánchez traidor'.

Es la tercera protesta convocadas a través de redes sociales contraria a la amnistía que se desarrolla en Sevilla, siendo la segunda en la sede autonómica de los socialistas, después de que el martes se trasladara a la sede provincial del partido.

En Granada, alrededor de 2.500 personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, han marchado por la unidad de España y contra la amnistía desde la Subdelegación del Gobierno, recorriendo la Avenida de Madrid. La protesta se ha desarrollado sin incidencias reseñables.

El pasado lunes, una protesta similar ya reunió a un millar de personas en la Fuente de las Batallas continuando posteriormente hacia la Subdelegación del Gobierno, por Reyes Católicos y Gran Vía de Colón, provocando el corte del tráfico.

También en la capital granadina, la sede provincial del PSOE de Granada amanecía este pasado miércoles con varias pintadas en sus accesos con las palabras "traidores" y "golpistas".

En la noche de este jueves también se han producido concentraciones en las capitales de Almería --de forma pacífica, según fuentes de Subdelegación-- y en Málaga, donde se ha desarrollado en el centro, llegando hasta la calle Larios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN